www.gacetadeprensa.com

Telecinco fija el precio de sus acciones para particulares en 10,15 euros por acción

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco califica la sentencia de AGEDI como 'incongruente'
Telecinco califica la sentencia de AGEDI como "incongruente"
Ante la elevada demanda registrada, que supera en 6,8 veces la oferta, la cadena realizará el reparto de las acciones por sorteo. Este precio coincide con la parte alta de la banda de precios no vinculante establecida en el folleto presentado a la CMV. Por otra parte, la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales ha obligado Telecinco a pagar 17 millones de euros en concepto de derechos de propiedad intelectual
Los coordinadores de la OPV y de Telecinco han acordado situar el precio máximo en el límite superior de la banda orientativa(9,35-10,15 euros), lo que supone un valor de 10,15 euros por acción para los accionistas minoritarios. Esto se debe al exceso de demandantes particulares que ha excedido en 6,8 veces la oferta presentada. De acuerdo con este importe, la valoración de la compañía asciende a 2.503,4 millones de euros, por encima de la capitalización en bolsa de Antena 3, que asciende a 2.367,24 millones.

Este valor entra dentro de las previsiones de los expertos, y los datos hablan por sí solos. En el tramo minorista se habían producido has el mediodía del miércoles 16, 230.331 mandatos de compra, por un importe total de 1.644,2 millones de euros (estimado sobre la base del precio medio de la banda indicativa, 9,75 euros por acción). A falta de las anulaciones y las revocaciones de mandatos de compra, previstas hasta el 21 de junio, estas cifras obligan a un sorteo por la imposibilidad de repartir el mínimo de acciones (118) a todos los solicitantes, según las reglas de prorrateo. En este caso se elegirá ante notario una letra que corresponderá a los apellidos de los inversores que tendrán prioridad a la hora de obtener los primeros títulos. Es decir se necesitarían 27,18 millones de acciones frente a los 24,66 millones asignadas (el 33,25%).

El precio definitivo, que podrá ser igual o inferior al máximo, y también distinto para el tramo minorista y el institucional, lo fijarán el próximo 22 de junio los coordinadores de la oferta (JP Morgan, Dresdner Bank, Morgan Stanley y Santander) y Telecinco.

Por otra parte, El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid, ha dictado una sentencia por la que se condena a Telecinco al pago de 17.717.399 euros a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) ‘por la supuesta utilización de su repertorio de fonogramas durante los años 1990 a 2003’.

Al igual que ocurriese con Antena 3 recientemente los tribunales han dado la razón a AGEDI, por haber estado utilizando los archivos de música sin pagar las cuotas estipuladas.

La cadena se ha mostrado disconforme con esta sentencia que califica de ‘desmesurada e incongruente’ y ha afirmado su intención de recurrir el fallo.
“Telecinco se muestra totalmente disconforme con el pago de las cantidades exigidas por AGEDI, que no sólo son desproporcionadas y abusivas, sino también discriminatorias por superar ampliamente las satisfechas por RTVE por el mismo concepto. Así se ha hecho saber, mediante la correspondiente denuncia, al Tribunal de Defensa de la Competencia”, afirmó. En este sentido reiteró que "la controversia que se mantiene respecto al valor real de la utilización efectiva de los derechos de reproducción de productos fonográficos, que de acuerdo con las máximas de la experiencia no alcanzaría la desorbitada cifra resultante de la aplicación de las indicadas Tarifas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios