www.gacetadeprensa.com

RBA adquiere la Editorial Molino por dos millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
RBA consigue la exclusividad de las novelas de Agatha Christie
RBA consigue la exclusividad de las novelas de Agatha Christie
El grupo editor ha cerrado esta operación de compra adquiriendo el 100% de las acciones de la compañía barcelonesa. Editorial Molino, que tiene la exclusiva de edición, entre otras, de las novelas de Agatha Christie, facturó en el 2003, 5 millones de euros. RBA se hará con esta exclusividad en una operación que ha costado dos millones de euros
RBA ha cerrado una de las operaciones de compra más importantes de los últimos meses. El grupo ha adquirido la totalidad de la compañía catalana Editorial Molino, en una operación que ha costado dos millones de euros.

Editorial Molino, compañía barcelonesa que posee la exclusiva de las novelas de Agatha Christie, es una de las firmas más importantes en la edición de la literatura infantil. De hecho, su facturación bruta en el ejercicio 2003 fue de 5 millones de euros, un resultado que ahora se suma a los beneficios conseguidos por RBA.

Por su parte, el grupo editor cerró el pasado año con 272,7 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 18,6 millones de euros. Este crecimiento, se obtuvo gracias al éxito comercial de las operaciones, a un incremento de la eficiencia operativa en las líneas de negocio, y a una mejora sustancial en el control de los costes de explotación.
“La compra de Editorial Molino supone fortalecer y ampliar su catálogo enriqueciéndolo con una nueva línea: la infantil”, afirmaron sus responsables, ya que permitirá incorporar a su catálogo “toda la prestigiosa obra de Agatha Christie, y a partir del próximo otoño, relanzará en el mercado español todas las novelas de la genial escritora inglesa en nuevas ediciones”. También mantendrá las colecciones clásicas de Molino como Enyd Blyton o la famosa serie Guillermo.

RBA desarrolla la mayor parte de su actividad empresarial en el campo de las revistas y de los coleccionables donde es líder del mercado. Es además, un importante referente en el mercado de libros, cuya división facturó en 2003 20,3 millones de euros, división que verá sin duda reforzada su posición tras esta adquisición.

En el 2003 lanzó al mercado 72 colecciones al mercado con más de 22 millones de unidades vendidas. Sólo en su división de revistas obtuvo una facturación de 92,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto al anterior ejercicio. Se sitúa en el ranking del EGM como líder en los grupos editoriales de revistas mensuales al superar los 5,1 millones de lectores al mes. Con más de 27 cabeceras en el 2003 se posiciona en los segmentos de viajes, decoración (“El Mueble”), divulgación, salud y bienestar, principalmente.

La consolidación del sello Integral, la potenciación de las líneas editoriales de ficción, el crecimiento de la línea editorial en catalán a través de La Magrana, así como el lanzamiento de nuevas colecciones de “National Geograpchic” fueron algunas de las claves del crecimiento del grupo, estimado en un 35% en el 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios