www.gacetadeprensa.com

Aumenta la inversión publicitaria en la red

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
PriceWaterHouse ha realizado este estudio sobre la rentabilidad publicitaria on line
PriceWaterHouse ha realizado este estudio sobre la rentabilidad publicitaria on line
La creatividad de las campañas, las fuertes inversiones de marcas reconocidas y una mayor confianza de lo usuarios en los nuevos soportes, son algunos de los condicionantes de esta subida
Según el último estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión realizada en la red alcanza los 2.400 millones de dólares lo que supone una progresión de más del 40% con respecto al mismo período en el pasado año. Además se produce un incremento del 4% respecto al último trimestre del 2003, caracterizado por una gran rentabilidad debido a las compras navideñas.

Estos resultados suponen un record en la historia de este documento, creado en 1996, año en el que IAB empezó a sondear en Estados Unidos los principales espacios y vendedores de la red. El procedimiento consiste en extrapolar las 15 mayores firmas de venta de publicidad on line, como AOL, Yahoo!, MSN o Google. En esta ocasión, se especifica que los anunciantes han aprovechado los progresos tecnológicos sobre todo en lo referente a las posibilidades multimedia del medio, y son cada vez más, los que utilizan internet para promocionar sus productos y empresas.

Para el mundo.es “muchos publicitarios tradicionales reconocen que el futuro de la comunicación comercial pasa por Internet, aunque se resisten a lanzarse de lleno a este medio al pensar que su alcance no es el mismo que el de otros soportes y al no verse capaces de superar las exigencias tecnológicas de los anuncios. Tras estas ideas se encuentran también los prejuicios de algunos anunciantes que siguen excluyendo a la web de sus planes de medios”.

Sin embargo, los datos hablan por sí sólo, los anunciantes confían cada vez más en el uso de las nuevas tecnologías para sus productos, la facilidad de acceso y un alto consumo, sobre todo en determinados segmentos de la población explican este cambio.

En España un grupo reducido de agencias acaparan la mayor parte de la creatividad ‘online’. Double You, Agencia del Año en el Festival de San Sebastián de 2003, Herrainz & Soto, The Farm o Store son algunos de estos nombres que se repiten con frecuencia en las entregas de premios de los festivales y son responsables de las campañas más destacadas.

Y es que las posibilidades creativas de Internet son muy amplias, diseños de páginas web, banners, vídeos y una interactividad directa con los internautas así lo demuestran.

Además, según las previsiones de la agencia Zenith, se calcula que la publicidad en internet aumentará un 7,4% durante este año, consolidando su posición como soporte en alza frente a otros medios como la radio.

Finalmente habría que señalar inactivas como’notodopublifest’, una idea de las plataformas Digital+ y Notado.com, que pretende galardonar los mejores anuncios de la red, realizados nada menos que por los consumidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios