www.gacetadeprensa.com

Concha García Campoy, nuevo fichaje de Radio Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Concha García Campoy presentará un vespertino diario en la nueva radio
Concha García Campoy presentará un vespertino diario en la nueva radio
La periodista ha sido elegida entre los ‘comunicadores estrella’ que Vocento quiere para su nueva radio. La, hasta ahora, presentadora del matinal ‘Hoy es domingo’ de Onda Cero, acompañará a Luis del Olmo en esta nueva aventura profesional. Campoy será la encargada de presentar y dirigir un vespertino emitido de lunes a viernes por la nueva cadena
Concha García Campoy formará a parte a partir de septiembre de la plantilla de trabajadores de la emisora que el grupo Vocento tiene previsto lanzar. Al menos, así lo ha hecho público mediante comunicado el grupo mediático.

La presentadora de “Hoy es domingo”, el programa matinal del que formaba parte la periodista, es otro de los llamados “fichajes estrellas”, de la nueva radio que cuenta con el respaldo, entre otros, de Vocento, ABC, el Correo y otras cabeceras del grupo.

La propuesta consiste en presentar un programa magacín vespertino centrado en la actualidad. El horario de emisión es de de 16 a 19 horas de lunes a viernes, dejando el protagonismo matinal a su compañero Luis del Olmo, que continuará con “Protagonistas” en la nueva cadena. Este proyecto se basa en el modelo de federación de emisoras, “un proyecto abierto a todos los operadores regionales y locales del sector”, que estén interesados en formar parte del grupo Vocento.

Concha García Campoy comenzó su trayectoria profesional en los servicios informativos de la COPE de Eivissa, en Ibiza en 1979, donde dirigió un programa llamado Antena Pública. En 1983 realizó unas pruebas para TVE y más tarde aprobó las oposiciones del Ente público con el número uno de su promoción. Conocida popularmente por presentar junto a Manuel Campo Vidal, la segunda edición del telediario, compaginó eso años con la dirección de ‘Las mañanas de Radio1’ en RNE. Su punto de inflexión clave en el mundo de las ondas le llegaría en 1987 con su incorporación al programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER, galardonado con el Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro, en 1989.

En 1993, fichó por Antena 3 Radio, para presentar en 1994 y en Onda Cero, Noches de radio. De ahí pasaría a ‘La brújula’ en sustitución de Saénz de Buruaga en 1996 y en 1999 volvería a la televisión para presentar ‘La gran ilusión’ y ‘Hoy es domingo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios