www.gacetadeprensa.com

“Life” resucita convertida en suplemento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista fue reflejo de las figuras más importantes de Estados Unidos
La revista fue reflejo de las figuras más importantes de Estados Unidos
La prestigiosa revista, se insertará en más de medio centenar de periódicos estadounidenses a partir de octubre. En total se distribuirán doce millones de ejemplares en un lanzamiento editorial a gran escala. "Chicago Tribune", "Los Angeles Times", o el "Miami Herald", son algunos de los periódicos que incluirán la revista, ahora convertida en suplemento gratuito
La prestigiosa revista “Life” está más viva que nunca. La compañía editora Time Inc. ha anunciado su vuelta al mercado editorial en un lanzamiento que se estima en más de doce millones de ejemplares. Lo hará convertida en suplemento y saldrá los viernes insertada en las cabeceras más importantes de Estados Unidos, como “Chicago Tribune”, “Los Angeles Times” y “Newsday”. También aparecerá en los diarios del grupo Knight Ridder, como el “Philadelphia Inquirir”, “The Miami Herald” o el “San José Mercury News”. Además, en Nueva York y en Nueva Jersey se incluirá dentro de los neoyorquinos “Daily News” y “The Record”
La presidenta y directora ejecutiva de Time, Ann Moore, afirmó sentirse satisfecha con la vuelta de “Life”, ya que se trata de "una marca de confianza y bien establecidacon capacidad para llegar a nuevos grupos de lectores. La empresa ha afirmado mediante comunicado que con este lanzamiento “Life” se convierte en la quinta publicación semanal editada por “Time”, y la que contará con una mayor circulación.

La nueva revista está dirigida por el hasta ahora presidente de "People", Peter Bauer, que afirmó que la nueva edición "llegará a 26 millones de lectores los viernes, antes de los dos días de la semana más activos de compras, lo que la convierte en un lugar eficaz para que los anunciantes se relacionen con los consumidores". Además contará con personas de confianza del grupo como Andrew Blau, vinculado a Time desde hace casi dos décadas.
“Life”, nació como semanario en 1936 y se estuvo publicando hasta 1972. Es reflejo de la sociedad americana, entrevistando a personajes ilustres como Marilyn Monroe, The Beatles., o Elizabeth Taylor.

En 1972 dejó de publicarse para reaparecer seis años como revista mensual, pero no fue hasta 1991 cuando volvió a tener periodicidad semanal como consecuencia de los acontecimientos derivados de la Guerra del Gofo, y durante la guerra del Golfo Pérsico en 1991 retomó brevemente la periodicidad semanal, hasta que fue retirada en el año 2000. Desde entonces, sólo salió al mercado con algún suplemento especial o como editora de libros.

Ahora resurge con gran fuerza con este nuevo lanzamiento que hace prever que “Life”, volverá a ser punto de referencia clave en la sociedad editorial de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios