www.gacetadeprensa.com

El “Diari de Girona” comienza el verano con un nuevo diseño

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva cabecera busca un diseño más vanguardista y actual
La nueva cabecera busca un diseño más vanguardista y actual
El periódico catalán ha cambiado el diseño y la presentación de su cabecera “para facilitar la información al lector”. La utilización de nuevas tecnologías, y la optimización de las tipografías y los colores han permitido aumentar el atractivo de uno de los periódicos más importantes de Cataluña. El aumento de los lectores ha facilitado esta renovación
La cabecera, propiedad de Editorial Prensa Ibérica S.A ha decidido renovar su imagen para “facilitar los contenidos al lector”. Como consecuencia del aumento de las ventas y de la necesidad de llegar cada vez a un mayor número de lectores, el rotativo catalán ha utilizado todos sus recursos para fomentar este cambio de imagen.

Por una parte, la propia cabecera de la publicación ha cambiado su tradicional diseño en rojo, convirtiendo la tipografía en negra. En definitiva se trata de “limpiar el diseño para que no se vean tantas tramas”, según ha informado el Jefe de Diseño, Martí Ferrer a Gaceta de Prensa.

Las secciones se mantendrán como hasta ahora, pero han introducido una diferenciación entre las mismas, que hace su identificación más rápida y cómoda para los lectores. Lo que se pretende es “buscar una homogeneidad entre todas las secciones del periódico”, y esto se consigue gracias a la unificación de criterios tipográficos.

Por el momento la respuesta está siendo muy buena, y en el número del día 8 de junio, día en el que empezó a comercializarse la nueva cabecera, se hizo un cuestionario a las principales autoridades políticas catalanas para que opinasen sobre el tema. Según éstas, el cambio en general, ha sido bueno, aunque siempre hay quien afirma que no les gusta el nuevo diseño, más condicionados por la línea editorial del medio, que por su renovación de imagen.

También se ha intentado conseguir un tamaño de los tipos adecuados, especialmente “dirigido a las personas mayores que tienen más dificultades para ver”.

En lo referido a los suplementos también han sufrido modificaciones los suplementos que se insertan con el periódico, es decir, ‘Aula’, ‘Mascotas’, ‘Salud’, ‘Economía y empresa’, ‘Campo’ y ‘Cultura’, a los que se les ha dado una continuidad en la maquetación similar a la seguida por el periódico. Los dominicales, incluido el espacial al motor se mantienen igual, ya que su impresión, en papel couché, no necesita en principio ninguna modificación.

También se ha mejorado la calidad de las imágenes y las fotografías. Un ejemplo son los gráficos incluidos en contraportada, que antes incluían una infografía dedicada a mapas de Cataluña, España, y que fue realizada por profesionales de “Levante”, y que ahora se ha transformado gracias a la tecnología digital, incorporando imágenes vía satélite.

En definitiva una renovación de imagen, dedicada a incrementar el número de lectores y a fidelizar a los actuales, gracias a una mejora visual de los contenidos. Nueva imagen de cara al verano, en una época cargada de éxitos y galardones, como el recibido por el subdirector del “Diari de Girona”, premiado recientemente con el micrófono de plata otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios