www.gacetadeprensa.com

Los periódicos gallegos debaten sobre la prensa local y el medioambiente en Ferrol

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'La Voz de Galicia' es uno de los organizadores de las jornadas medioambientales
"La Voz de Galicia" es uno de los organizadores de las jornadas medioambientales
Los principales responsables de las cabeceras gallegas se reúnen en la localidad gallega con dos motivos, por una parte, la celebración del aniversario de “Diario de Ferrol”, que se celebrará con un debate sobre la importancia de la prensa local en el mundo globalizado. Por otra, la relación entre prensa y medioambiente. Dentro del Foro Ecoplaneta
Ferrol reúne estos días a importantes personalidades del mundo de la comunicación. Por una parte en conmemoración del quinto aniversario de “El Diario de Ferrol” organiza unas jornadas sobre comunicación local y su relación con el mundo globalizado en el auditorio de Sargadelos.

Los directores de La Región, Alfonso Sánchez Izquierdo, El Progreso, Luis Rodríguez, Diario de Arousa, Antón Xil y El Ideal Gallego, Manuel Ferreiro debatirán sobre “la importancia y el peso de la prensa local en un mundo globalizado”. Las jornadas tendrán lugar hasta el próximo día 9, y contarán con colaboraciones como la del director del Diario de ferrol Germán Castro, o el director de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco.

También se entregarán los Premios Diario de Ferrol a personalidades de la cultura, sociedad, deporte, educación y economía y empresa dentro del marco de la Feria Internacional de Muestras el día 16 de junio.


Por otra parte también se celebra en la localidad un encuentro para debatir la relación entre prensa y medioambiente. Para ello se ha celebrado una mesa redonda organizada por el diario La Voz de Galicia, y que contó con la presencia de Clemente Álvarez, de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental; Asensio Rodríguez, director de comunicación del Greenpeace España; Joaquín Araújo, uno de los decanos en el periodismo medioambiental; y el director adjunto de La Voz, José Luis Vilela. Entre las conclusiones se exigió “mayor nivel de conciencia”, y que los profesionales "piensen en clave ecológica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios