www.gacetadeprensa.com

La industria publicitaria se ofrece para colaborar en la nueva Ley sobre Violencia de Género

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las asociaciones más importantes de la publicidad defienden las 'prácticas publicitarias responsables'
Las asociaciones más importantes de la publicidad defienden las "prácticas publicitarias responsables"
Las principales asociaciones de publicistas y anunciantes brindan su apoyo para conseguir que “la legislación sea proporcional y adecuada a los objetivos”, y defienden sus actuales sistemas de autocontrol. Por su parte, el Gobierno se manifiesta “inflexible” con quienes “hagan un uso inadecuado de la imagen de la mujer”
La Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Asociación de Medios Publicitarios Españoles (AMPE), y la Asociación para la autorregulación de la Comunicación comercial (AUTOCONTROL), han llegado a un consenso de colaboración con el actual Ejecutivo, para la elaboración de la nueva Ley sobre violencia de Género.

Así se lo han hecho saber a las autoridades pertinentes en un comunicado en el que aúnan sus voces para conseguir “que la legislación sea proporcional y adecuada a los objetivos que persigue”.

La industria publicitaria defiende, a su vez, los mecanismos de los que dispone de control. “La industria cuenta con un organismo de autorregulación de reconocido prestigio. Este organismo, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), viene desarrollando códigos éticos de conductas publicitarias partiendo de dos premisas: el marco legal vigente y la observación de la realidad social, de la cual la publicidad no deja de ser un fiel reflejo”, afirmó. “El reconocimiento creciente en Europa y, por supuesto, en España del papel de la autorregulación como útil y necesario complemento de la labor de los poderes públicos, a través de su trabajo a favor de las mejores prácticas publicitarias, supone parte de la solución que el nuevo marco regulativo viene a regular”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, declaró la intención del Ejecutivo de aprobar el próximo viernes un anteproyecto de Ley sobre Violencia de Género, y aseguró que será “inflexible” con la utilización ilícita de la imagen de la mujer en la publicidad. “Hay emisiones publicitarias que atentan contra la dignidad de la mujer y resulta inadmisible”, declaró.

Con la aprobación de esta norma, la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género podrá solicitar “jurisdiccionalmente” que se retiren aquellas campañas que “hagan un uso inadecuado de la imagen de la mujer”. “Cuando se utilice la imagen de una mujer de forma inadecuada, cuando se la asocie a estereotipos que supongan desigualdad con el hombre o con actividades que supongan que la mujer está subordinada, vamos a ser inflexibles, es inadmisible que eso se utilice así”, reiteró Caldera.

Asociaciones y anunciantes han manifestado su apoyo y su colaboración a la Administración “en respuesta a la exigencia de la sociedad de prácticas publicitarias responsables”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios