www.gacetadeprensa.com

Telecinco emite esta noche el debate electoral entre Mayor Oreja y Borrell

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Pedro Valentín será el moderador del debate 'cara a cara' emitido por Telecinco
Juan Pedro Valentín será el moderador del debate "cara a cara" emitido por Telecinco
Es la primera vez desde hace onces años que se enfrentan dos líderes políticos en televisión. Antena 3 y TVE seguirán esta cobertura informativa de cara a los próximos comicios europeos
Comienza la campaña electoral y los medios se preparan para ser los primeros en acoger las declaraciones de los principales protagonistas políticos de España. En la noche del 1 de junio, Jaime Mayor Oreja y Josep Borrell, se enfrentarán en un ‘face to face’emitido por Telecinco en ‘prime time’. Es la primera vez que se retransmite este tipo de encuentros en televisión desde que en 1993 lo hicieran José María Aznar y Felipe González. Pero no será la única vez, los candidatos del PSOE y del PP se volverán a encarar en un segundo debate emitido por Antena 3 el día 8 de junio.

El director de informativos de Telecinco, Juan Pedro Valentín, será el encargado de moderar este debate durante los cincuenta minutos que están dedicados a esta emisión. Una retransmisión, sin interrupciones publicitarias, y estructurada en tres bloques. Por una parte, España, la Unión Europea y la Constitución, por otra las políticas de libertades, seguridad y exterior y por otra lo referente a asuntos económicos y cuestiones sociales.

Los contenidos y los turnos han sido pactados por acta notarial suscrita por los responsables de campaña de ambos partidos. El primero en intervenir será Mayor Oreja según el resultado obtenido en el sorteo efectuado ante notario para decidir los turnos.

Ambos líderes acordaron por sorteo una introducción de tres minutos para cada uno, seguidos del planteamiento por bloques con un tiempo estimado de diez minutos, que se repetirán en espacios sucesivos de dos minutos para cada uno, y una recapitulación final de otros tres minutos para cada candidato.

La última vez que se realizó una iniciativa similar fue en 1993. En esa ocasión el entonces candidato por el partido Popular, José María Aznar, se enfrentó ‘cara a cara’ al líder socialista Felipe González. La retransmisión fue seguida por 10.256.000 espectadores en horario de máxima audiencia, lo que supuso un 75,3 de cuota de pantalla.

TVE retransmitirá un tercer debate a seis con representación parlamentaria el próximo jueves 3 de junio. No se descartan repetir este tipo de debates ‘cara acara’ también en medios radiofónicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios