La principal competencia de CNN+ en Cataluña a punto de desaparecer

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El pacto entre Sogecable y TV3 podría ser el condicionante de esta desaparición
El pacto entre Sogecable y TV3 podría ser el condicionante de esta desaparición
El director de la Corporació Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó estudia la eliminación del Canal 3/24 como parte de las estrategias de saneamiento del Ente. De momento, la reducción de plantilla de 106 a 83 trabajadores ha sido el primer paso
La creación hace un año del que fuese el canal informativo español 24 horas no parece ser todo lo rentable que se pudiese esperar, o al menos así lo cree Joan Majó, el director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. La fuerte deuda de la cadena ha obligado a recortar presupuestos, y por ello se estudia prescindir de los servicios de este canal, y por extensión de sus trabajadores. De momento han realizado un reajuste de la plantilla que ha dejado a 23 de sus 106 trabajadores en la calle y el director no ha dudado en ‘vaciar de contenido’ sus emisiones.

El Canal 3/24 es la principal competencia para CNN+, perteneciente a Sogecable, que por otra parte proporcionará según un acuerdo el 40% de la coproducción de TV3. Esta ‘coincidencia’ ha sido puesta en duda por partidos y oposición que ven intereses ocultos en esta maniobra, y ya hay quienes dicen que supone un agradecimiento de CiU a Prisa por el apoyo electoral. Los 40 millones que costó la operación, y que se confinanciaron a partes iguales, no convence a la oposición que tilda de ‘falta de transparencia’ la rapidez con que el documento fue firmado. El acuerdo se firmó el pasado 13 de febrero bajo una estricta confidencialidad entre ambas partes y coincidiendo con la toma de posesión de Majó en el cargo. En él, aparecía una cláusula por el que ambas partes acordaban ‘no difundir o desvelar, ni hacer declaraciones a terceros sobre las condiciones económicas ni sobre el contenido’. Esta falta de transparencia fue extensiva incluso para el consejo de administración que afirmó desconocer la existencia del documento hasta el pasado mes, algo desmentido por el propio Majó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.