www.gacetadeprensa.com

TVC pierde 128 millones de euros en Audiovisual Sport y Vía Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sogecable ha firmado un acuerdo para invertir 20 millones de euros junto con CCRTV
Sogecable ha firmado un acuerdo para invertir 20 millones de euros junto con CCRTV
La televisión catalana tiene unas deudas pendientes de 38 millones de euros desde su participación en las plataformas de Vía Digital y Audiovisual Sport, sociedad que posee los derechos de las retransmisiones de los partidos de fútbol. La Corporació Catalana de Ràdio i Televisió ha calificado la decisión como ‘desastrosa’
Joan Majó, director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió ha presentado un informe al consejo de administración sobre las cuentas pendientes entre TV- 3 y Sogecable. Según este escrito, entre 1997 y 2003, se han producido pérdidas que se elevan a 128 millones de euros desde que el canal autonómico aceptase su participación en la sociedad gestora de los derechos sobre las retransmisiones de fútbol.

En la entrada en Audiovisual Sport tuvo un especial protagonismo la propia Generalitat ‘coincidiendo con la época de acuerdo entre CiU y PP’, conocido como ‘Pacto del Majestic’. Las pérdidas económicas derivadas de la participación de TV-3 en Vía Digital, se produjo por ‘la necesidad de fortalecer el poder de Antena3- Telefónica’, para frenar la implantación de Canal Satélite Digital. En total la deuda alcanza los 18 millones de euros. El informe califica esta decisión como ‘desastrosa’, ya que según ha calificado Majó fue ‘consecuencia de presiones políticas o una decisión empresarial equivocada’. TVC que tiene un 20% de Adiovisual Sport no ha conseguido ‘ningún beneficio’ y en vista del ‘desastre económico’ se estudia su salida ‘comprensible’ de la plataforma.

Por otra parte, el director general de CCRTV, explicó el cambio de estrategia para evitar un enfrentamiento y ruptura con Sogecable, algo que se produjo en su momento por ‘intentar negar deudas que estaban perfectamente aceptadas en documentos firmados’, utilizando medios de ‘huída y ocultación’. La búsqueda de soluciones para el pago de esta deuda no descarta la ruptura con la plataforma digital, aunque, por el momento, se están estudiando las formas e obtener compensaciones económicas para ‘hacer más pequeño el impacto’ de las pérdidas. Una de ellas es la inversión de 20 millones de euros de cada una de las empresas para producir películas, telefilmes y documentales, acuerdo firmado el pasado 13 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios