www.gacetadeprensa.com

RBA obtiene un beneficio de 6,2 millones de euros en el primer trimestre del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
RBA obtiene una facturación bruta de 83,5 millones de euros en el primer trimestre
RBA obtiene una facturación bruta de 83,5 millones de euros en el primer trimestre
El resultado supone un incremento del 34, 7 % respecto al año anterior confirmando la tendencia positiva del grupo editorial en los últimos años. Las operaciones comerciales y el aumento de la eficacia operativa en todas las líneas de negocio han sido los condicionantes
El Grupo editorial RBA ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación bruta de 83,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,5% sobre el ejercicio anterior. Este resultado se suma a las buenas perspectivas de la editora que ha conseguido unos beneficios de 6, 2 millones de euros en lo que va de año, un 34, 7% más que en mismo período del 2003.

En ese año, el grupo editor obtuvo un resultado de 272, 7 millones de euros, que en términos equiparables, significó mantener la rentabilidad de los ingresos similar a los conseguidos en el 2002. Este crecimiento en los beneficios, se explica gracias al éxito comercial de las operaciones, a un incremento de la eficiencia operativa en las líneas de negocio, y a una mejora sustancial en el control de los costes de explotación.

RBA, es uno de los principales grupos editoriales españoles. Creado en 1991, ha centrado su actividad productiva en los coleccionables y en la realización editorial para terceros.

El pasado 2003 lanzó al mercado 72 colecciones al mercado con más de 22 millones de unidades vendidas. Sólo en su división de revistas obtuvo una facturación de 92,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto al anterior ejercicio. Se sitúa en el ranking del EGM como líder en los grupos editoriales de revistas mensuales al superar los 5,1 millones de lectores al mes. Con más de 27 cabeceras en el 2003 se posiciona en los segmentos de viajes, decoración (“El Mueble”), divulgación, salud y bienestar, principalmente.

La consolidación del sello Integral, la potenciación de las líneas editoriales de ficción, el crecimiento de la línea editorial en catalán a través de La Magrana, así como el lanzamiento de nuevas colecciones de “National Geograpchic” fueron algunas de las claves de este éxito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios