www.gacetadeprensa.com

El Grupo Zeta obtiene unos beneficios de 2,27 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo Zeta consigue una reducir su deuda en un 13% en el 2003
El Grupo Zeta consigue una reducir su deuda en un 13% en el 2003
El holding de comunicación duplica su resultado operativo con respecto al año anterior y reduce su deuda. Con ello el Grupo consolida los resultados positivos registrados desde el 2001
Los resultados económicos del Grupo Zeta no podían ser más positivos. Sus beneficios han logrado incrementarse hasta alcanzar los 2,27 millones de euros, el doble de lo obtenido en el mismo período del año pasado.

Además el resultado de explotación en el primer trimestre del año ascendió hasta los 5, 27 millones de euros, con un resultado operativo de 10,92 millones de euros, un beneficio que duplica el obtenido en el 2003.

Los datos demuestran la trayectoria positiva registrada por el grupo desde el 2001. El incremento del EBITDA en un 35%, lo que supone pasar de los 31 a los 40 millones de euros, y del EBIT en un 300%, hasta lograr los 15 millones de euros, así lo confirman,
Por otra parte, Grupo Zeta recupera el capítulo de deuda pendiente como consecuencia de la inversión en la planta de impresión de Paret del Vallés en Barcelona. Según el Grupo las estimaciones “más realistas” demuestran esta “contundente recuperación”. Los datos indican que al finalizar el ejercicio del 2004, la deuda se podría reducir en más de un 30%, frente al 13% registrado en el 2003.

Para los responsables del holding de comunicación, estos datos “son fruto de una estrategia de proyección al futuro basada en la reordenación empresarial y en la apuesta por el lanzamiento de nuevos productos editoriales”.

Grupo Zeta S.A es uno de los principales grupos editoriales españoles con unidades de negocio que abarcan publicaciones en prensa, revistas, libros, multimedia, audiovisual, digital y ocio. Tiene 70 empresas enfocadas a la comunicación y más de 60 cabeceras con una distribución anual de 350 millones de ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios