www.gacetadeprensa.com

Antena 3 consigue un beneficio de 15,43 millones de euros tras llevar a cabo su plan de reestructuración

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 consigue beneficios a pesar del conflicto de Kiss FM
Antena 3 consigue beneficios a pesar del conflicto de Kiss FM
En el primer trimestre la cadena de televisión logró remontar las pérdidas de 10,7 millones de euros del año anterior y aumentar su facturación en un 10,4%. Estos resultados dejan atrás los números rojos, mientras que Onda Cero parece que reduce sus pérdidas tras el conflicto Kiss FM
Antena 3 responde así a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el informe que aclara el estado de sus cuentas y los beneficios registrados tras la reducción de plantilla llevada a cabo por la empresa.

Según estos datos, el EBIDTDA, o beneficio bruto de explotación antes de impuestos, amortizaciones e intereses, alcanzó los 39,02 millones de euros, es decir, un 651,8% más que el año anterior en el que se situó en 5,1 millones. “Esta mejora está motivada tanto por el crecimiento de los ingresos netos como por los menores gastos de explotación incurridos durante el primer trimestre de 2003”, confirma el escrito remitido por la cadena
La cifra de negocio alcanzó los 168,97 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,4% más, que en el mismo período de 2003. Por otra parte los ingresos netos fueron de 179,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 15,4 comparativamente hablando respecto al mismo intervalo del pasado año.

Antena 3 provisionó más de 190 millones de euros en sus cuentas como consecuencia del litigio por el caso Kiss FM, lo que unido a una disminución del 6,5% en los gastos de explotación como consecuencia de la reducción de plantilla, un decrecimiento de los resultados negativos y una mejora en sus resultados financieros, explican este resultado.

Por sociedades la cadena además registró un beneficio neto de 15,57 millones de euros, y Uniprex, la sociedad que agrupa a las emisoras de Onda Cero, que aumenta sus ingresos con una recuperación de las pérdidas que va de los 3,5 millones de euros del 2003, a los 391.000 euros del 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios