www.gacetadeprensa.com

La reestructuración de la cadena y el conflicto con Kiss FM, quebraderos de cabeza para Onda Cero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Onda Cero no consigue recuperarse de su crisis
Onda Cero no consigue recuperarse de su crisis
La emisora ha presentado un expediente de regulación de empleo para 170 trabajadores y las conversaciones acerca del contrato de Luis del Olmo no se terminan de cerrar
En las primeras reuniones de la cadena con los sindicatos, la dirección de Onda Cero ha presentado un informe de 400 páginas dedicadas a la reorganización de la plantilla. 170 de los 876 trabajadores de la plantilla, temen por su continuidad en la empresa que aduce motivos económicos para su reestructuración.

Javier Peña, portavoz del comité de empresa, afirmó que estudiarían la propuesta pero la calificó de “barbaridad” al contemplar una reducción en la plantilla del 20%, “Queremos contratar los datos y pedir explicaciones sobre cómo pretende la dirección organizar la empresa con 170 trabajadores menos”, señaló.

Las negociaciones, que están previstas que finalicen el próximo 12 de mayo coincidiendo con la Junta General de Accionistas, no han cerrado por el momento las condiciones económicas previstas para los afectados. La empresa ha dictado el plazo de un mes para efectuar consultas antes de presentar el Expediente de Regulación de Empleo al Ministerio de Trabajo. Por su parte, los sindicatos alegan que no se debe empezar hasta analizar toda la documentación recibida por parte de la dirección. Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes 3 de mayo a las seis de la tarde.

Por otra parte las conversaciones que negocian el futuro de Luis del Olmo en la cadena están a punto de romperse. A pesar de la oferta del periodista por reducir en un 40% los honorarios recibidos, el reparto de las acciones de Onda Rambla siguen sin acordarse.

Luis del Olmo, accionista mayoritario de la emisora catalana con un 60% de las acciones, no está dispuesto a renunciar a la mayoría. Del Olmo no ha llegado a un acuerdo con José Manuel Lara en el contingente de su contrato lo que, unido a los problemas económicos de la cadena, añade un nuevo elemento más a la crisis que desde el conflicto con Kiss FM viene arrastrando Onda Cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios