www.gacetadeprensa.com

Los hosteleros consideran los precios de Digital+ un abuso y amenazan con querellarse ante la Defensa de la Competencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Digital + y Audiovisual Sport en el punto de mira de los hosteleros
Digital + y Audiovisual Sport en el punto de mira de los hosteleros
Tras la decisión de Audiovisual Sport de cortar la señal de los partidos a aquellos establecimientos no abonados, la polémica no se ha hecho esperar. La Federación Española de Hostelería amenaza con emprender acciones legales ante unos precios considerados “abusivos”
“Una amenaza, un atropello y una coacción impresentable”. Así respondían los hosteleros ante la decisión de Audiovisual Sport, la empresa encargada de las retransmisiones de los partidos de fútbol, de evitar las conexiones a quienes no pagasen las cuotas establecidas. La Federación Español de Hostelería considera abusiva la cuota, que oscila entre los 100 y los 180 euros, necesaria para poder ver los partidos.

“Audiovisual Sport y Digital+ están controlados por el mismo grupo, que tiene el monopolio de la televisión de pago en España y abusa de su posición dominante, imponiendo precios altos y unas reglas de juego impensables en una economía de mercado”, afirmó Emilio Gallego secretario general de FEHR, “es obligatorio contratar la temporada completa, y amenazan con el corte de la señal en aquellos establecimientos que no suscriban el contrato.

Los 100 euros que vale el contrato de un partido semanal y otro de cada ronda de la Copa del Rey, y los 180 que cuesta sintonizar los 8 partidos semanales y la suscripción al canal “Multifútbol”, son excesivos para los hosteleros que emprenderán una demanda antimonopolista si no se soluciona la cuestión. “Ahora que se han fusionado y controlan ya todo el mercado, coaccionan a sus clientes y suben los precios en un sector en el que no tienen competencia”, señaló Gallego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios