www.gacetadeprensa.com

“Metro” obtiene un beneficio de 366.871 euros tras su salida a bolsa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario 'Metro'logra sus mejores beneficios desde su salida a bolsa
El diario "Metro"logra sus mejores beneficios desde su salida a bolsa
Es la primera vez que sus ediciones registran beneficios desde su salida al mercado de valores el pasado año. Sólo en España el crecimiento anual de “Metro” es de un 45% más que en el anterior ejercicio. Este resultado consolida la ampliación de la cobertura del diario gratuito en nuestro país
“Metro Internacional S. A” ha obtenido unos beneficios en el primer trimestre del año sorprendentes. Los resultados han sido muy satisfactorios teniendo en cuenta que es la primera salida a bolsa de la empresa editora. La evolución de las ventas se ha incrementado en un 51% pasando de más de 36 millones de euros en 2003 a 55,5 millones en este año. Unos resultados que han cambiado su signo al registrar unas pérdidas operativas que se han transformado de 8,79 millones en el 2003, a 4,2 millones en el 2004.

Es decir, el diario de difusión gratuita ha pasado de tener 6,1 millones de euros en pérdidas a 366.871 euros de beneficio, siguiendo una tendencia al alza que consolida, a su vez, la inversión publicitaria registrada por el diario.

Desde abril del pasado año “Metro” ha lanzado nueve ediciones, seis en el primer trimestre de este año. Una política expansiva que ha necesitado un incremento de la difusión en Dinamarca y Polonia, convirtiéndose en un diario con una cobertura nacional. En nuestro país también ha lanzado cinco ediciones nuevas, dos de ellas en Levante en el último trimestre, obtiendo una cobertura del 40% de la población del mercado español.

Un balance que confirma la buena marcha emprendida por este diario gratuito, que ya tiene ediciones en 16 países repartidos entre Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia, lo que supone unos 13 millones de lectores al día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios