www.gacetadeprensa.com

“La prensa de Zamora” cierra un año después de su salida al mercado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico no ha podido hacer frente a los problemas económicos que venía arrastrando desde hacía meses lo que obliga a su cierre. “Otro tipo de periodismo, más cercano al pueblo, más nuestro, menos prepotente(…)”, eran las palabras que hoy se podían leer en el editorial número 403 de “La prensa de Zamora”, el último en su historia desde que fuese creado el pasado 6 de Marzo de 2003
48 páginas, 4 de ellas a color y con temas de interés para la comarca desvelaban la noticia. Su última portada ha sido el discurso de Zapatero, que compartía protagonismo con la apertura de una nueva Oficina de Turismo Zamorana, la red de saneamiento de Benavente o las visitas del centro de interpretación del Lago de Sanabria 2003. Sin embargo entre sus páginas se podía leer el que sería también su último editorial “Usted zamorano se lo pierde”.

La empresa editora ha argumentado motivos económicos para acabar con la publicación de un periódico que no levantaba cabeza ni resultaba rentable para sus promotores, un grupo de empresarios zamoranos para los que el medio no ha sido una buena inversión.

A pesar de los cambios en la cúpula directiva de la cabecera de principio de año con la sustitución de Carlos Velasco por Carlos Ángulo los resultados no fueron mucho mejores.

El anuncio se ha hecho público hoy en el editorial que anunciaba su cese“a pesar de que el periódico se había agotado en gran cantidad de quioscos durante la pasada Semana Santa”.
“La prensa”, como habitualmente se le conocía deja en la calle a una veintena de trabajadores después de un año y un mes de conflictos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios