www.gacetadeprensa.com

Prisa exige al Gobierno una revitalización del sector audiovisual y una disminución de las cargas fiscales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Polanco reitera la necesidad de un mercado audiovisual innovador
Polanco reitera la necesidad de un mercado audiovisual innovador
Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián expresaron sus deseos de conseguir un modelo audiovisual acorde con los nuevos retos y propuestas del mercado, así como una reducción del IVA en el sector editorial como apoyo a la lectura
La Junta General de Accionistas de Prisa estableció en su reunión de ayer las nuevas estrategias a seguir en este nuevo ejercicio que empieza. Tras haber duplicado sus beneficios Polanco ha exigido al Gobierno cumplir sus compromiso con las necesidades del mercado audiovisual” es necesario un nuevo mercado audiovisual capaz de revitalizar el sector y ofrecer oportunidades a cuantos quieran aventurarse en el riesgo de invertir en el mismo”.

Por su parte Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo, que definió la situación del momento como “confusión y desencanto” en el que “el triunfo de la telebasura convive atropelladamente con la extensión abusiva de los medios públicos”, exigió al nuevo ejecutivo socialista una regulación coherente y objetiva de la televisión local así como una reducción en las tasas de impuestos editoriales. El directivo argumentó la necesidad de fomentar la lectura y como consecuencia la industria editorial, algo que pasa por un mejor tratamiento fiscal y por una disminución del IVA, actualmente del 7%, para aumentar el consumo.

La Junta de Prisa estableció un dividendo de 0,10 euros por acción y un reparto del 1% de su capital en opciones para los miembros de la Junta, principalmente consejeros y directivos. Esto supone que tras la retención fiscal cada socio accionista dispondría de un dividendo neto de 0,085 euros por acción.

Las perspectivas de Prisa además de cara a un futuro próximo siguen la línea de expansión de los últimos tiempos. Si bien es cierto que como consecuencia de la devaluación de las divisas americanas la facturación internacional ha disminuido, la rentabilidad proporcionada por los mercados de valores que el Grupo mantiene en Méjico y Brasil supone ya un 10% “Aunque no se ha conseguido el punto de equilibrio en las cuentas proyectado para finales de este año se obtuvieron importantes avances en la creación de marcas globales a lo largo de todo el continente y en la mejora de programaciones” afirmó Cebrián.

De forma paralela Prisa además pretende ampliar su mercado con nuevas líneas de actividad en lo que a radiofonía se refiere, teniendo en su punto de mira la adquisición de la argentina “Cadena Continental”, propiedad actual de uno de sus socios, Sogecable.

Las expectativas de crecimiento del Grupo se estiman en pasar de un 22% a un 30 % de crecimiento y continuar así con un incremento de sus beneficios que se han duplicado en el último año hasta alcanzar los 11,8 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios