www.gacetadeprensa.com

Prisa duplica sus beneficios llegando a los 11.830 millones de euros y vende su sello discográfico “Gran Vía”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 20% de Prisa en Sogecable es uno de los motivos de su incremento de rentabilidad
El 20% de Prisa en Sogecable es uno de los motivos de su incremento de rentabilidad
Prisa ha conseguido duplicar sus beneficios convirtiéndose en unos de los grupos empresariales más solventes de nuestro país. La mejora del mercado publicitario y su diversificación en Latinoamérica son algunas de las claves de este éxito. No obstante el Grupo ha decidido vender a “Universal Music” su sello “Gran Vía” para concentrarse en la distribución y edición.
La trayectoria de Prisa no deja de sorprender. Su facturación ha crecido un 101% más que el pasado año al pasar de los 5.885 millones de euros en el primer trimestre a los 11.826 de éste. Esto supone un incremento de las ventas de un 11,2% y una facturación de 341 millones de euros.

Se destaca en estos resultados el aumento en publicidad de la cadena, un 9% más que el año anterior y su expansión en el continente americano. Además el conglomerado escrito que forman “El País”, “Cinco Días” y “As”, junto con un 20% de participación en Sogecable ha superado los 9,3 millones de euros para el Grupo.

“El País” sigue siendo el arma más fuerte del imperio Polanco ya que aparte de incrementar su tirada y lograr una mejora de sus ingresos del 41,7%, ha conseguido gracias a sus promociones y particularmente a la venta de su Enciclopedia, un beneficio añadido de 71 millones de euros. La venta de libros de texto y derechos se mantiene estable aunque ha crecido en los países latinoamericanos dónde se focaliza la mayor demanda
Los buenos resultados no afectan sólo al sector audiovisual, las radios de la cadena han crecido un 4% y han obtenido un 8,4% más de facturación, lo que se traduce en 45,48 millones de euros y un resultado de explotación del 12,6%.

Por el contrario la venta de música no parece ser tan rentable para el Grupo. Recientemente ha vendido todos sus negocios de producción musical a “Universal Music”. Se desprende así de su sello discográfico “Gran Vía” aunque mantiene su presencia sectorial con “Nova”, “Lira&Music”, “Planet Events”, eso sí en los sectores de distribución, edición, producción de colecciones y organización de eventos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios