www.gacetadeprensa.com

La información financiera de Reuters en Internet será de pago

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En 2002 El País digital impuso el pago de contenidos
En 2002 El País digital impuso el pago de contenidos
El grupo de comunicación Reuters se ha subido al carro de imponer el pago en los servicios que ofrece por Internet, y que en este caso afectará a la información financiera que hasta ahora colgaba de forma gratuita en la red
La estrategia de reconvertir los contenidos de internet en productos de pago es una tendencia que cada vez se hace más presente en la red. Ahora le ha tocado el turno al importante grupo de comunicación Reuters. Ha decidido sacar partido de la información económica, que a partir del año próximo tendrá coste.

Esta decisión ha afectado principalmente a los principales consumidores de noticias financieras de Reuteurs, como Yahoo, AOL -filial de internet de Time Warner-, o el portal financiero MarkerWatch.com, quienes hasta el momento podían hacer uso de estos contenidos a un precio fijo, lo que suponía tener un importante caudal de información por un precio simbólico, cosa que a partir de junio cambiará enormemente, ya que sólo podrán tener acceso a los titulares, como un primer paso para llegar a un pago total del producto
Para no pillar desprevenido a ningún usuario, el grupo de comunicación esta avisando de esta nueva política de acceso a la información, de la que sólo se beneficiarán las personas que lo soliciten mediante suscripción final del cliente.

Los responsables de Reuteurs, han sido conscientes de la situación actual de los medios de comunicación en Internet, y han observado que esta tendencia es seguida por muchos informadores de gran prestigio sin que ello haya supuesto pérdidas en sus negocios. Ejemplos como el de “Financial Times” o “Dow Jones” -editora de “The Wall Street Journal”-, son algunos de los pioneros, que han conseguido 75.000 y 689.000 suscriptores respectivamente.

En nuestro país, uno de los ejemplos más claros a este respecto lo representa “El País” en su versión digital, que en el año 2002 optó por la información mediante pago en sus páginas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios