www.gacetadeprensa.com

La audiencia de marzo consolida a TVE como la televisión más vista

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE y Telecinco obtuvieron los mejores resultados de audiencia
TVE y Telecinco obtuvieron los mejores resultados de audiencia
Telecinco continúa en el segundo lugar de cuota de pantalla, tal y como ocurrió el mes pasado, mientras que Antena 3 registra un descenso de espectadores de 0,7 puntos con respecto al mes anterior. El fútbol en la cadena estatal y la ficción y las entrevistas políticas en la televisión de Paolo Vasile son los programas con más éxito
TVE volvió a situarse el pasado mes de marzo como la televisión más vista, con un 23,1% de cuota de pantalla, lo que supone un incremento de 0,9 puntos con respecto al mes anterior. Tampoco se modifica la posición de Telecinco en la clasificación de audiencias, ya que durante el mes pasado, continuó ocupando el segundo lugar, aunque con un 22,6% de share, 0,7 puntos más que en febrero de 2004.

Sin embargo, Antena 3 no siguió esta progresión, ya que el mes pasado su cuota de pantalla descendió 0,7 puntos con respecto a febrero, de modo que su share se quedó en 19,9%.

El resto de la audiencia se repartió, entre otras, en las cadenas autonómicas (17,6% de la cuota de pantalla), La 2 (6,2%) y Canal+ (1,9%), en un mes en el que los atentados del 11 de marzo en Madrid incrementaron notablemente el consumo de televisión. Así, desde el día que se produjo la masacre hasta el de las elecciones, con el seguimiento de la jornada electoral, los espectadores vieron una media de 262 minutos de televisión diaria (cuatro horas y 22 minutos).

En cuanto a los programas que registraron mayores audiencias durante el mes pasado, el fútbol fue uno de los espacios que reunieron más espectadores. De este modo, TVE consiguió tres puestos en el ranking de lo más visto en el mes con dos partidos: la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Zaragoza y el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern Munich. Asimismo, la cadena pública también atribuye las buenas cifras de audiencias registradas el mes pasado a su serie de ficción 'Ana y los siete´, que en cinco ocasiones aparece en el ranking de los más vistos del mes.

Por su parte, Telecinco, basó su éxito de marzo en la serie 'Los Serrano´, que aparece siete veces en el ranking y llegó a un pico de 8,1 millones de espectadores; a 'Gran Hermano VIP´, cuya final consiguió seis millones de espectadores, y también a la audiencia que obtuvieron las entrevistas políticas de Informativos después del 14-M.

En el caso de Antena 3, sus programas más valiosos con respecto a la audiencia, fueron series como 'Aquí no hay quien viva´ y 'Casi perfectos´ y los concursos 'Pasapalabra´ y 'La selva de los famosos´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios