www.gacetadeprensa.com

Jiménez Losantos, Anson y Gloria Lomana, objetivo de tres 'cartas bomba ' desactivadas por la policía

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Por el momento, se desconoce la identidad de los autores de los envíos
Por el momento, se desconoce la identidad de los autores de los envíos
Tres cartas bomba fueron desactivadas el pasado 1 de abril en la localidad zaragozana del Portillo de Zaragoza, y que tenían como destinatarios al periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos, al fundador de “La Razón”, Luis María Anson, y al director de informativos de Antena 3, cargo ostentado por la periodista Gloria Lomana
El pasado 1 de abril, miembros de la policía interceptaron tres cartas bomba dirigidas a los periodistas madrileños Federico Jiménez Losantos, Luis María Anson y a Gloria Lomana. Según el Ministerio del Interior, los tres sobres se detectaron al pasar por el escáner del centro de distribución de Correos del Portillo de Zaragoza alrededor de las 17:00 horas. Se trata de artefactos muy rudimentarios, dos de los cuales fueron desactivados, mientras que un tercero tuvo que ser explosionado por los Tedax.

La policía cree que la autoría se debe a grupos anarquistas que querían atentar contra estos tres medios de comunicación, aunque el Ministro del Interior no descarta que sea obra de la banda terrorista ETA. No obstante, aún no hay confirmación oficial de los responsables de este acto terrorista.

Lo que sí se ha confirmado es el material de fabricación de los artefactos, que estaban compuestos por 60 gramos de pólvora, y una pinza, una pilla y una bombilla, entre otros elementos que actuarían como sistema de ignición. Asimismo, se ha informado de que en el remitente de los sobres figuraba una dirección falsa
Uno de los afectados por este ataque, que ha sido en otras ocasiones objeto de agresiones, Federico Jiménez Losantos, ha destacado la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, y ha asegurado que este hecho ‘no alterará en absoluto’ el ejercicio de su profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios