www.gacetadeprensa.com

“20 Minutos” llega a Valencia con una nueva edición

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con la edición de Valencia, '20 Minutos' ya sale en cinco ciudades españolas
Con la edición de Valencia, '20 Minutos' ya sale en cinco ciudades españolas
El diario gratuito tiene ya cinco ediciones en España, con las que llega a una media de 1.427.000 lectores diarios, según el EGM. Esta nueva cabecera de distribución gratuita de información general se suma en Valencia a las que ya existían al margen de la prensa de pago: “Micalet”, “Metro Valencia Hoy”, "Minidiario" y "Diario Express Valencia"
El diario de distribución gratuita “20 Minutos” estrenó hoy, 1 de abril, una nueva edición, en esta ocasión en la ciudad de Valencia, donde saldrá diariamente con una tirada de 50.000 ejemplares que, como es habitual, se distribuirán en toda la ciudad y en su área metropolitana.

El director general de “20 Minutos”, Arsenio Escolar, ha nombrado director adjunto de esta edición a Javier Alfonso, que hasta ahora era delegado del diario económico “Cinco Días” en la Comunidad Valenciana. La redacción de la nueva cabecera estará compuesta por un equipo de periodistas jóvenes y procedentes de la prensa de pago.

Con su salida en Valencia, “20 Minutos” está ya presente en cinco ciudades españolas. En Madrid y Barcelona empezó a editarse en 2000, mientras que en Sevilla y Zaragoza lo hizo en 2003. En conjunto, la tirada del periódico alcanza los 650.000 ejemplares diarios y, según los datos del Estudio General de Medios (EGM), llega a una media de 1.427.000 lectores diarios, lo que le convierte en el segundo diario de información general más leído en España, que en Madrid supera a “El País”.

En septiembre de 2003, salió a las calles valencianas el también gratuito “Micalet”, con 60.000 ejemplares diarios y editado por la empresa Unimedia.

El otro gran diario gratuito español, además de “20 Minutos”, “Metro”, llegó a Valencia en febrero de este año, coincidiendo también con la salida de una edición en Alicante. En este caso, “Metro” salió en Valencia después de que se cerrase un acuerdo entre su compañía editora, Metro News S.L., y Ediciones de Primera Plana por el que la primera se haría cargo de las cabeceras que ya existían en ambas provincias y que a partir de entonces cambiarían su cabecera, en el caso concreto de Valencia, para pasar de “Valencia Hoy” a “Metro Valencia Hoy”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios