www.gacetadeprensa.com

Antena 3 apuesta por la continuidad de Onda Cero y exigirá a Telefónica que pague los 185 millones a Blas Herrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 secundó la decisión de Uniprex de recurrir el laudo
Antena 3 secundó la decisión de Uniprex de recurrir el laudo
El consejo de administración de la cadena de televisión descartó la disolución de la cadena de radio como consecuencia del pago de la indemnización al propietario de Radio Blanca y secundó la decisión de la compañía que explota Once Cero, Uniprex, de recurrir la resolución arbitral. También anunció su intención de que sea Telefónica quien corra con el pago de los 185 millones, para lo que emprenderá acciones judiciales si es necesario
El consejo de administración de Antena 3 decidió ayer por unanimidad, al término de una reunión que duró tres horas, apostar por la continuidad de Onda Cero, negando de esta forma que pueda producirse su disolución, tal y como advirtió la empresa que explota comercialmente la emisora, Uniprex, después de conocerse el laudo arbitral que le obligaba a pagar 185 millones de euros al propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, por incumplimiento de contrato.
Ésta es una de las decisiones que tomó el consejo de Antena 3 durante la reunión que celebró para discutir cómo hacer frente al conflicto abierto en relación con la supervivencia de Onda Cero y en cuanto a quién corresponde hacerse cargo con el pago de una cantidad tan elevada a Blas Herrero.

Además de descartar la desaparición de Onda Cero, los consejeros de Antena 3 acordaron discutir en la próxima junta general la manera en la que se va a 'mantener la estabilidad´ de la emisora.

Asimismo, el consejo de Antena 3 secundó el acuerdo que previamente había tomado el consejo de Uniprex –compañía filial de la cadena privada, encargada de la explotación comercial de Onda Cero- de recurrir el laudo arbitral que le obliga a pagar 185 millones de euros al propietario de Radio Blanca.

Por otra parte, los representantes de Planeta y De Agostini, SCH y RTL Group –los máximos accionistas de Antena 3, que en conjunto tienen el 62% de las participaciones de la cadena-, acordaron obligar a Telefónica a que haga frente al pago de la cantidad que determinó el laudo arbitral en su totalidad, en calidad de antigua propietaria de Onda Cero y responsable del acuerdo con Blas Herrero.

Los consejeros de Antena 3 no quisieron especificar cuál será la vía judicial que eventualmente podrían seguir en esta reclamación, aunque días atrás la mayoría se pronunció a favor de la vía civil en lugar de la penal.

La reclamación a Telefónica para que pague los 185 millones a Blas Herrero, fue una de las primeras reacciones de Antena 3 tras conocer el resultado del laudo arbitral el pasado 15 de marzo. La cadena de televisión entendía que el pago de la indemnización era responsabilidad de la compañía de César Alierta, por cuanto ella era la propietaria de Onda Cero en el momento en que se llegó al acuerdo con Blas Herrero para el traspaso de la red de emisoras de Radio Blanca, que posteriormente dio lugar al conflicto.

Inmediatamente, Telefónica se ofreció a pagar el 25% de los 185 millones, el porcentaje correspondiente a las acciones de Antena 3 –propietaria al 100% de Onda Cero- que le había vendido a Planeta en mayo de 2003.

Según anunció la televisión privada en un comunicado, lo que pretenden ahora todos los accionistas de Antena 3 es que Telefónica 'asuma todas las consecuencias derivadas del laudo, manteniendo indemne y a salvo de ellas al Grupo Antena 3´.

Por otra parte, el comité de empresa de Onda Cero, que hace días exigió a los consejeros de Antena 3 que mantuvieran el proyecto empresarial y sus empleos, mostró su acuerdo con la decisión de los propietarios de la emisora de asegurar su continuidad.

Los representantes de los trabajadores de la radio consideraron 'muy positivos´ los acuerdos alcanzados porque 'suponen evitar el cierre, el primer objetivo que nos habíamos marcado´, aseguraron mediante un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios