www.gacetadeprensa.com

La venta de diarios nacionales descendió un 2,3% en Francia en 2003

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Le Monde' se mantuvo como líder de ventas
'Le Monde' se mantuvo como líder de ventas
Los periódicos regionales también experimentaron una pérdida de ventas del 1,7%, mientras que los semanarios de información general y las revistas femeninas consiguieron evitar las malas cifras generales del sector y experimentaron una evolución positiva
El descenso de la tirada de prensa nacional afectó en Francia a ocho de sus doce periódicos en 2003, según un informe del órgano galo de control de la difusión, que señala que la venta de diarios nacionales cayó el año pasado en un 2,3%.

En 2003, “Le Monde” se mantuvo como líder de tirada con 345.231 ejemplares, aunque con un retroceso del 4,4%. El segundo fue “Le Figaro”, que disminuyó sus ventas un 1,33% y llegó a los 340.729 ejemplares.

En los puestos siguientes de los diarios nacionales más vendidos se situaron el deportivo “L´Equipe”, “Libération”, “Aujourd´hui en France” y el económico “Les Échos”. En conjunto, la prensa económica registró un descenso de ventas del 8,5%.

También experimentaron un mal dato de ventas los diarios regionales, que descendieron un 1,7%, un sector en el que sólo tuvieron cifras positivas “Le Télegramme de Brest” y “Corse Matin”.

En cuanto a la prensa no diaria, los semanarios de información general se salvaron de los malos datos, ya que, en conjunto, tuvieron una evolución positiva del 1,75%. El más vendido fue “Le Nouvel Observateur” (511.425 ejemplares), seguido por “L´Express” y “Le Point”.

Las revistas, en general, tuvieron un mal dato en 2003, con la excepción de las femeninas, cuyas ventas experimentaron un alza del 4,5%, y las revistas de moda, que vendieron un 0,30% más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios