www.gacetadeprensa.com

La Comisión Europea impondrá a Microsoft la multa más elevada de su historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft piensa recurrir la multa de la Comisión Europea
Microsoft piensa recurrir la multa de la Comisión Europea
Los países de la UE han aprobado multar al gigante de la informática con una cantidad cercana a los 497 millones de euros por abusar de su posición de dominio respecto a otros sistemas operativos. La compañía estadounidense recurrirá la multa, cuya cuantía definitiva se conocerá mañana y que, previsiblemente, será muy inferior a los 3.000 millones de euros que se fijaron en un principio
La Comisión Europea hará pública mañana la cuantía de la multa impuesta a Microsoft por ejercer una posición de dominio sobre otros sistemas operativos y que estará en torno a los 497 millones, lo que supone la sanción más elevada impuesta por esta instancia europea en toda su historia.

Antes de que se conozca definitivamente la cuantía de la multa, la cantidad de 497 millones corresponde a la que aprobaron todos los países miembros de la Unión Europea (UE) para imponer a Microsoft.

Microsoft será penalizado por el incumplimiento de la legislación europea en dos aspectos: la inclusión del reproductor multimedia Media Player y la incompatibilidad entre Windows y los servicios de redes informáticas de empresas rivales.

De esta forma, además de la sanción económica, Microsoft deberá cumplir con estas normativas, por lo que tendrá que ofrecer a los fabricantes de ordenadores una versión de su sistema operativo Windows sin Media Player y proporcionar información técnica a sus competidores en la fabricación de servidores.

Fuentes de Microsoft aseguraron su intención de apelar la multa que les imponga la Comisión Europea, aunque también se mostraron aliviados de que, al parecer, ésta vaya a ser muy inferior a la cifra que se barajó en un principio y que ascendía hasta el 10% de la cifra de negocios de la compañía, unos 3.000 millones de euros en este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios