www.gacetadeprensa.com

Prisa dedicó el 8,6% de sus beneficios a pagar a los miembros de su consejo de administración

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En total, los consejeros de Prisa cobraron más de 5 millones de euros
En total, los consejeros de Prisa cobraron más de 5 millones de euros
Los veinte consejeros del grupo de comunicación cobraron en conjunto 3,64 millones de euros durante 2003 por pertenecer al Consejo de Prisa y otros 1,66 millones más por estar presentes en los de otras sociedades pertenecientes al grupo
El Grupo Prisa destinó durante el año pasado el 8,64% de los beneficios atribuidos del grupo a pagar a los miembros de su consejo de administración, que, en conjunto, percibieron 6,73 millones de Euros.

De esta cantidad, los veinte consejeros de Prisa cobraron en términos globales 3,64 millones de euros por pertenecer al Consejo de Prisa y otros 1,66 millones más por participar en consejos de otras empresas del grupo, según se refleja en el Informe Anual sobre el Gobierno Corporativo del grupo presidido por Jesús de Polanco.

El consejo de administración de Prisa está compuesto por siete consejeros ejecutivos, entre los que se encuentran Jesús Polanco, sus hijos –Igancio, Isabel y Manuel-; el consejero delegado, Juan Luis Cebrián; el de Sogecable, Javier Díez de Polanco, y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez. En conjunto, todos ellos cobraron 2,66 millones de euros en concepto de sueldos, más 915.000 por dietas, 1,39 por atenciones estatutarias y 25.000 euros, por otros conceptos.

Menos cobraron los consejeros externos de Prisa, que percibieron en total 726.000 euros por pertenecer al grupo y otros 69.000 por serlo de otras compañías filiales.

Por último, los consejeros independientes cobraron en conjunto 615.000 euros por pertenecer a Prisa y otros 12.000 euros por pertenecer a otras empresas del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios