www.gacetadeprensa.com

La CNMV suspende la cotización en Bolsa de Antena 3

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 es propietaria de Onda Cero
Antena 3 es propietaria de Onda Cero
El organismo regulador adoptó esta decisión después de que se conociese el borrador del laudo arbitral que será hecho público hoy y que establece que Onda Cero, propiedad de Antena 3, tendrá que pagar al propietario de Kiss FM, Blas Herrero, 185 millones de euros
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy suspender la cotización en Bolsa de Antena 3, después de que se conociese el borrador del laudo arbitral, que previsiblemente se hará público hoy, del conflicto entre el propietario de Kiss FM, Blas Herrero, y Onda Cero, en relación a un posible incumplimiento del acuerdo de compra de sus emisoras por parte de la cadena de radio.

La CNMV tomó esta decisión en vista de la enorme implicación que tiene Antena 3 en todo este conflicto. La cadena de televisión es propietaria del 100% de las acciones de Uniprex, la empresa propietaria de Onda Cero, por lo que serían sus accionistas los que tendrían que hacer frente al pago de los 185 millones a Blas de Herrero que ha estimado el laudo arbitral.

La primera reacción de los accionistas de Antena 3 después de conocer el borrador de la decisión de los árbitros fue la de plantear la obligación de que sea Telefónica –la antigua propietaria de Onda Cero y la empresa que llegó al acuerdo con Blas Herrero- la que se haga cargo del pago de esta cantidad. Otra de las posibilidades sería la de presentar una solicitud de suspensión de pagos por parte de Uniprex-Onda Cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios