www.gacetadeprensa.com

11-M: edición especial de “20 Minutos” y “Tiempo” e “Interviú” salieron el sábado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gratuito '20 Minutos' salió con una edición especial el mismo 11-M
El gratuito '20 Minutos' salió con una edición especial el mismo 11-M
El diario gratuito “20 Minutos” salió el pasado jueves con una edición especial vespertina con toda la información de los atentados de Madrid, de igual manera que lo hicieron los principales periódicos de pago del país. Los semanarios del Grupo Zeta lanzaron una edición especial sólo dos días después, con un gran despliegue informativo y fotográfico, y la edición digital de “El País” fue gratuita por dos días.
La enorme cantidad de información que generaron los atentados cometidos en Madrid el pasado jueves no sólo fue cubierta por los principales diarios nacionales y medios internacionales. También hubo otros medios que supieron dar la talla, como fue el caso de los diarios de distribución gratuita “Metro” y “20 Minutos”, así como las revistas del Grupo Zeta “Interviú” y “Tiempo” y la página web de “El País”.

En cuanto a los diarios gratuitos con más difusión en España, “20 Minutos” salió en la misma tarde del jueves con una edición especial de la que se tiraron 120.000 ejemplares en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Tal y como hicieron los principales diarios nacionales de pago, “20 Minutos” ofreció toda la información y todas las imágenes de las primeras horas de la masacre.

Por su parte, el también gratuito “Metro” simuló en su página web un cuentagotas en el que minuto a minuto fue informado de toda la actualidad, tanto con respecto a la situación de las víctimas, de la investigación policial o de la reacción popular.

Por su parte, el Grupo Zeta lanzó una edición especial de sus dos semanarios, “Interviú” y “Tiempo” que, excepcionalmente, salieron el sábado, dos días después de los atentados.

“Tiempo” salió con un monográfico de 68 páginas con fotos, crónicas y reportajes. El análisis de opinión corrió a cargo del director de la revista, Jesús Rivasés, así como de Cándido, Juan Manuel de Prada, Alfonso Ussía, José Oneto y Ángela Vallvey, entre otros. Asimismo, mañana martes lanzará su próximo número que se centrará en los resultados de las elecciones de ayer.

También de manera excepcional, “Interviú” dedicó la portada de su especial de 47 páginas –la mitad de la revista- a los atentados de Madrid. Además de información y reportajes gráficos, incluyó los comentarios de su directora, Teresa Viejo, de Luis Sepúlveda, Fernando Savater o de Juan José Millás.

También fue excepcional el hecho de que el diario “El País” abriera al acceso gratuito su página web, la única del panorama de la prensa española que es únicamente de pago. Desde el jueves hasta el sábado de la semana pasada, los internautas pudieron acceder gratuitamente a elpais.es, que incluso emitió la señal de CNN+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios