www.gacetadeprensa.com

Alfonso Ussía sale definitivamente de “ABC”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'ABC' se negó a publicar su columna para el 10 de febrero
'ABC' se negó a publicar su columna para el 10 de febrero
El que hasta ahora ha sido uno de los colaboradores más emblemáticos del diario del grupo Vocento abandona definidamente el rotativo como consecuencia de un conflicto con la directiva que comenzó con la negativa del director, José Antonio Zarzalejos, a publicar un artículo suyo el pasado 10 de febrero
La dirección de “ABC” informó ayer oficialmente de la salida de Alfonso Ussía, uno de los columnistas más emblemático, del diario, un mes después de que se originara un enfrentamiento entre el colaborador y el director del rotativo, José Antonio Zarzalejos, debido a la negativa de este último a publicar un artículo del primero.

Aunque en el pasado mes de noviembre, Ussía firmó con “ABC” un contrato de colaboración para los próximos tres años, la relación entre el columnista y el diario perteneciente ahora al grupo Vocento no ha resistido la situación que, según explican distintos periodistas, se vive en el diario, en el que, en su opinión, la capacidad de disentir es mínima.

Todo empezó cuando Alfonso Ussía comprobó el pasado 10 de febrero por la noche que el periódico había echado para atrás la columna, titulada 'El cerdo vasco´, que había escrito para ser publicada en la edición del día siguiente.

Este incidente motivó una disputa entre Ussía y Zarzalejos en la que el primero se negaba a rectificar y en la que, como consecuencia, el segundo reaccionó cesándole como colaborador de “ABC” por desacato.

A raíz de la salida definitiva de Alfonso Ussía –de quien se dice que podría recalar en “La Razón”- se ha abierto entre algunos periodistas el debate de que, desde su adquisición por parte del grupo Vocento, “ABC” ya no es lo que era, sobre todo cuando en los últimos tiempos se ha sabido que Vocento estaría planteando un viraje ideológico, que llevaría al periódico más al centro.

Asimismo, se especula con el hecho de que a la salida de Ussía podría seguirle la de otros dos colaboradores insignes del diario, Antonio Mingote y Jaime Campmany.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios