www.gacetadeprensa.com

Los últimos cambios en “Expansión” mejoran sus cifras de venta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Expansión' aumentó tirada, a pesar de la subida de precio
'Expansión' aumentó tirada, a pesar de la subida de precio
El diario económico del Grupo Recoletos se sometió a una reestructuración el mes pasado que tuvo como principal consecuencia el incremento de páginas dedicadas a temas políticos. Por el momento, las ventas del diario han aumentado para situarse en torno al 10%
Los cambios están dando buenos resultados en “Expansión”. La remodelación de su oferta de contenidos con los que salió el diario económico del Grupo Recoletos hace apenas dos semanas le han reportado un aumento en la tirada y también un aumento de sus ventas.

El pasado mes, “Expansión” introdujo algunos cambios en su planteamiento, entre los que destacó principalmente el aumento del volumen de información de carácter político.

De esta manera, el diario económico ha conseguido aumentar sus ventas, que en la actualidad se sitúan en el 10%, a pesar de que los cambios introducidos en “Expansión” también tuvieron como consecuencia un incremento en el precio del periódico, que se encareció treinta céntimos, un 25%.

A finales de 2003 ya empezó a hablarse de la remodelación que, entre otros diarios económicos, tenía previsto acometer “Expansión”. Entonces, la cabecera económica de Recoletos empezó a estudiar replantearse su estructura para hacer un macro periódico de economía, pero también con una parte importante dedicada a la información general.

El aumento de tirada que ha empezado a registrar la cabecera ahora contrasta con la decisión que en los últimos meses del año pasado tomaron sus responsables de reducir tirada para poder ahorrar costes y hacer frente así al mal momento por el que pasaba la prensa económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios