www.gacetadeprensa.com

Asesoramiento para optimizar las rotativas offset y para transmitir originales en PDF en los últimos informes de IFRA

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
IFRA ofrece información para la optimización de las rotativas
IFRA ofrece información para la optimización de las rotativas
La asociación de referencia para la prensa y los medios presenta la publicación de sus dos últimos informes, uno de los cuales ofrece los fundamentos para las editoras de periódicos que planean invertir en una rotativa. El segundo reporte informa sobre la normativa ISO 15930-3:2002 (PDF/X-3), relativa al uso seguro y flexible del formato PDF
IFRA, la asociación de referencia para la prensa y los medios, presenta la publicación de dos informes especiales, correspondientes a los números 3.16.3 y 2.36 y relativos a los aspectos que las editoras de periódicos deben conocer antes de adquirir una rotativa y a una nueva normativa que regula el uso del formato PDF.

El primero de estos dos informes fue elaborado por el consultor de Ifra Wolfgang Heil en noviembre de 2003 y ofrece los fundamentos para todas las editoras de periódicos que planeen invertir en una rotativa.

El estudio pretende ser una ayuda a las empresas periodísticas, para que éstas encuentren un apoyo a la hora de tener éxito en la instalación de una rotativa. Para conseguir estos dos objetivos, el informe se desglosa en dos tipos de directrices: para la puesta en servicio y el test de aceptación de rendimiento de rotativas offset y para el test de aceptación de calidad de las rotativas offset.

El segundo informe que presenta IFRA contiene la documentación correspondiente a la normativa ISO 15930-3:2002 (PDF/X-3) que se aprobó en abril de 2002 para regular la transmisión de originales basados en PDF. En el texto, cuyo título original es 'PDF/X-3- The Standard data format for print production´, se ofrece al editor información para el desarrollo y para la introducción de soluciones y procesos de trabajo actuales y modernos.

Ambos informes completan su información con tablas y gráficos y tanto socios como no socios de IFRA pueden tener acceso a ellos a través de la dirección de correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios