www.gacetadeprensa.com

Los hermanos Barclay no se harán finalmente con la propiedad de “The Daily Telegraph”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un juez ha anulado la venta de 'The Daily Telegraph' a los Barclay
Un juez ha anulado la venta de 'The Daily Telegraph' a los Barclay
Los multimillonarios británicos retiran su oferta para adquirir el diario después de que un tribunal de Delaware fallase en contra del acuerdo de compra del 30% de las acciones del grupo Hollinger, editor del rotativo. Previsiblemente, el diario británico será sometido a una subasta en la que pujará Richard Desmond, editor de “Daily Express” que hace tiempo mostró su interés por el “Telegraph”
El contencioso por la propiedad de “The Daily Telegraph”, el diario británico conservador por antonomasia, se va desmarañando. A la resolución del conflicto a contribuido la sentencia de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), que considera que no es lícita la venta del 30% de las acciones del Grupo Hollinger, editora del rotativo, por parte del ex accionista Conrad Black a los multimillonarios hermanos Barclays.

En virtud del fallo judicial, los gemelos Barclay, propietarios del Hotel Ritz de Londres y del diario escocés “The Sportsman”, renunciaron definitivamente la semana pasada al acuerdo secreto para la compra del diario británico al que habían llegado con el ex accionista del Grupo Hollinger y posteriormente destituido por desfalco, Conrad Black. El pasado mes de enero, los Barclay acordaron con Black la compra del 30% de las acciones de Holliger por una cantidad estimada en 675 millones de euros. Con menos de un tercio de los títulos de Hollinger, Black controlaba el 72% de los votos en el consejo de administración de la compañía editora de “The Daily Telegraph”.

El resto de los accionistas de Hollinger denunciaron esta transacción, argumentando que Black había sido destituido de su puesto en Hollinger debido al supuesto desfalco de unos 350 millones de euros que él y sus colaboradores habrían cometido.

Los accionistas de Hollinger llevaron entonces el caso a los tribunales para conseguir que se anulasen todos los acuerdos llevados a cabo por Black, incluido el que afectaba a los hermanos Barclay. Los jueces ahora les han dado la razón y los multimillonarios británicos se quedarán sin la propiedad del “Daily Telegraph”.

Previsiblemente, a partir de ahora se organizará una subasta para vender el periódico, en la que a buen seguro pujará el editor de “Daily Express”, Richard Desmond.

Desmond se unió el pasado mes de enero a la lucha contra los Barclay por la propiedad del “Telegraph” y, como muestra de su interés por hacerse con el diario de los 'tories´, últimamente ha llevado a cabo un lavado de imagen, para lo que se ha desprendido de sus 45 revistas pornográficas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios