www.gacetadeprensa.com

Telecinco pisa los talones a TVE, Antena 3 sigue creciendo y caen las cadenas de la FORTA

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco experimentó el mayor aumento de 'share' en febrero
Telecinco experimentó el mayor aumento de 'share' en febrero
Los resultados de la audiencia de las distintas cadenas de televisión durante el pasado mes de febrero ofrecen un balance en el que la cadena de Paolo Vasile es la que más crece y casi consigue superar a TVE que, aunque disminuyó su audiencia, disfruta del liderazgo desde hace 32 meses. Aunque menos, Antena 3 también creció y el peor dato, negativo, fue para las televisiones autonómicas agrupadas en la FORTA
Los datos de audiencia de las televisiones correspondientes al pasado mes de febrero dejan la clasificación como en los meses anteriores, si bien evidencia cambios muy importantes. El más llamativo es el crecimiento de Telecinco, que durante el mes pasado alcanzó el 21,9% de cuota de pantalla, un 1,2% más que en el mismo mes de 2003. Esta cifra coloca a la cadena privada como la que más ha crecido en el último año y, además, la sitúa a sólo tres décimas de haber arrebatado a TVE el liderazgo de audiencia que ostenta desde hace 32 meses consecutivos.

Por su parte, la cadena pública experimentó una caída de 1,1% de cuota de pantalla en febrero con respecto a la cifra que registró en enero, pasando del 23,3% al 22,2%.

Aunque más modesto que el de Telecinco, Antena 3 continuó creciendo y con un 20,6% de share, logró un aumento de nueve décimas con respecto a febrero de 2003 y creció dos décimas con respecto a enero de 2004.

Las televisiones que cosecharon los peores resultados de audiencia el mes pasado fueron las autonómicas, agrupadas en la FORTA, que perdieron en el último año un 1,1% de cuota de pantalla, y pasaron del 18,9% en febrero de 2003 al 17,8% en febrero de 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios