www.gacetadeprensa.com

Baile de cargos en Taller de Editores, filial de Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mara Malibrán ha iniciado una 'purga' directiva
Mara Malibrán ha iniciado una 'purga' directiva
La salida de Editorial de Taller de Ediciones, S.A., la compañía que elabora las revistas y suplementos de Vocento, de su director general es el último capítulo de una serie de despidos y destituciones que comenzó hace más de tres meses y que, al parecer, está creando un gran malestar dentro de la empresa contra Mara Malibrán, directora de publicaciones del grupo
Parece que corren tiempos de inquietud para la compañía editora de las revistas y suplementos del grupo Vocento, Tesa (Editorial de Taller de Editores, S.A.).

Desde que el pasado mes de septiembre Mara Malibrán tomase las riendas de esta filial del grupo de comunicación como Directora de Publicaciones de Vocento, se han iniciado una serie de destituciones que parece que todavía no ha llegado a su fin.

El último de los ceses que se han sucedido en estos tres últimos meses es el de el subdirector general y segundo en el escalafón de Tesa, Luis Manuel Díaz, quien, al parecer, abandona la empresa a causa de las tirantes relaciones que mantiene con Mara Malibrán. Tesa es la empresa editora de revistas como “El Semanal”, “El Semanal TV” y “Mujer de Hoy”.

Los ceses en el escalafón de Tesa empezaron hace tres meses, cuando se produjeron los relevos del director de publicaciones, Miguel Larrea, y del director de la revista de televisión, Julio Fernández, como consecuencia de las críticas que Javier Sardá vertió contra “El Semanal TV” a causa de un reportaje sobre la 'telebasura´. El siguiente cese fue el de la directora de “Mujer de Hoy”, Elena Castelló.

En el pasado mes de enero, se produjo la salida del director de Marketing, Juan José Conde, y el director del área de revistas corporativas, José Luis Prados. Poco después tuvo lugar quizá el despido más llamativo, del escritor y colaborador de “El Semanal” Antonio Muñoz Molina, que Malibrán justificó diciendo que lo que escribía el autor de 'Plenilunio´ ya no interesaba a los lectores.

Al parecer, todas estas destituciones han tenido bastante que ver con las malas relaciones que existían entre los destituidos y Mara Malibrán, que llegó a la dirección de Tesa en septiembre de 2003 y que poco después también se responsabilizó del área de Marketing de la editora filial de Vocento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios