www.gacetadeprensa.com

TVC señala su deseo de salir de Audivisual Sport y firma otro acuerdo con Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVC perdió 44 millones de su participación en Audivisual Sport
TVC perdió 44 millones de su participación en Audivisual Sport
Televisió de Catalunya, TVC, firmó con Sogecable un fondo para financiar coproducciones audiovisuales en el que cada entidad aportará 20 millones de euros. Mientras, TVC admite pérdidas de 44 millones en su participación en Audiovisual Sport y su deseo de abandonar la compañía también propiedad de Sogecable
La colaboración entre la televisión pública de Cataluña, TVC, y Sogecable continúa a pesar del fracaso de algunos proyectos. La última unión ha consistido en la participación de ambas compañías en un fondo para financiar coproducciones audiovisuales mediante el acuerdo que supone la aportación por parte de cada compañía de 20 millones de euros en los próximos cinco años.

Este último acuerdo coincidió con la comparecencia del director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, ante el Parlament para dar las primeras cuentas de su actividad desde que fue nombrado para este cargo. Majó anunció la creación de este fondo al mismo tiempo que admitió los 44 millones de euros que el ente público que dirije registró durante el año pasado como resultado de su participación en Audiovisual Sports.

Audiovisual Sports es una firma que creó Sogecable para gestionar los derechos de las retransmisiones de los partidos de fútbol y de la que CCRTV tiene el 20% de las acciones.

Majó calificó de 'error´ la participación de CCRTV en Audiovisual Sport e indicó que el ente público 'se desvinculará a corto o medio plazo´ de esta filial de Sogecable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios