www.gacetadeprensa.com

Hachette prepara contenidos para móviles de varias de sus revistas en Estados Unidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los móviles podrán descargar textos e imágenes de sus revistas
Los móviles podrán descargar textos e imágenes de sus revistas
La compañía editora está creando una unidad de negocio que se encargará de crear contenidos de las revistas “Elle”, “Car and Driver”, “American Photo” y “Première” para que puedan descargarse en los teléfonos móviles
Hachette Filipacchi expande su oferta editorial en Estados Unidos al mundo de la telefonía móvil. La compañía francesa está ultimando los preparativos para que en un par de meses empiece a funcionar en aquel país una nueva línea de negocio que se centrará en la preparación de contenidos de algunas de las revistas que edita para que puedan ser descargados en los teléfonos móviles.

Según señalaron fuentes de la compañía, Hachette pretende con esta estrategia expandir su audiencia hacia la población más joven. Por el momento, los usuarios de teléfonos móviles podrán descargar textos e imágenes de las revistas “Car and Driver”, “Elle”, “American Photo” y la especializada en cine “Première”.

Esta iniciativa no es nueva en el grupo, puesto que la matriz de Hachette Filipacchi, Lagardere Groupe, ya se lanzó en Europa al desarrollo de contenidos para los teléfonos móviles. De esta manera, una delegación del grupo se trasladará en breve a Estados Unidos para coordinar la unidad de Hachette de contenidos para móviles.

Tampoco en Estados Unidos es nueva esta idea. Varias revistas del grupo Hearst Magazine, como “Cosmopolitan” o “CosmoGIRL”, lanzaron hace tiempo su división de contenidos de moda o belleza para móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios