www.gacetadeprensa.com

La ONCE entrega el premio Tiflos de Prensa a un reportaje del “Faro de Vigo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El reportaje 'La luz del Alba' ha ganado el Premio Tiflos en la categía de Prensa
El reportaje 'La luz del Alba' ha ganado el Premio Tiflos en la categía de Prensa
El jurado destacó el optimismo de 'La luz del Alba¨ en un certamen que también premio en la categoría de televisión a la producción 'Carta a mi madre´, emitida por el Canal Internacional de TVE, y al documental 'Verlo diferente´, de Catalunya Ràdio, en la categoría radiofónica.
El reportaje 'La luz del Alba´, publicado por el diario “Faro de Vigo” el 6 de abril de 2003, recibió el Premio Tiflos de Prensa que entregó en cuarta edición la ONCE en un certamen que también reconoció el tratamiento que de la ceguera hacen la producción para televisión 'Carta a mi madre´ y el documental de radio 'Verlo diferente´.

Según el dictamen del jurado, el reportaje 'La luz del Alba´, firmado por Amaia Mauleón, inspira 'el optimismo con el que se transmite la superación de la capacidad´ a través de un texto en el que 'el mensaje se conjuga con un buen estilo periodístico y narrativo´.

En la categoría de Televisión, el Premio Tiflos fue para 'Carta a mi madre´, una producción de Carlos Juárez que fue transmitida por el Canal Internacional de TVE el 8 de junio de 2003. De este reportaje el jurado destacó 'el tratamiento original y emotivo de una historia excepcional narrada bajo una estética y una profundidad especialmente destacables´.

La ONCE reconoció con otro Premio Tiflos en la categoría de Radio el documental 'Verlo diferente´ que Catalunya Ràdio emitió dentro de su programa 'El matí de Catalunya Ràdio´el 7 de marzo de 2003.

En esta ocasión, el jurado reconoció que el documental 'narra situaciones de la vida cotidiana de personas ciegas buscando la atracción, el impacto y no abusando de mensajes obvios´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios