www.gacetadeprensa.com

La revista de cómic “El Víbora” se encuentra al borde del cierre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las ventas de la revista bajaron en los últimos años
Las ventas de la revista bajaron en los últimos años
La bajada de las ventas de la publicación en los últimos años ha provocado que sus responsables hayan fijado un plazo de tres números más para intentar su recuperación. Si no, “El Víbora” no volverá a editarse
Corren malos tiempos para las revistas de cómic. Así lo demuestra “El Víbora”, que con sus 25 años de andadura y 289 números acaba de anunciar que está al borde del cierre. Tan grave es su situación que sus responsables se han fijado un plazo de tres números más para intentar que la revista de cómic, una de las más veteranas de España, salga de la penosa situación en que se encuentra. Si no, “El Víbora” desaparecerá de los quioscos.

Entre las causas que esgrime su editor, José María Berenguer, se encuentra la bajada de las ventas que ha experimentado la publicación en los últimos años, a la que ha contribuido la preferencia de los artistas más jóvenes de publicar sus cómics en los llamados cómic-book, que son difíciles de encontrar fuera de las grandes tiendas. 'Tiendas especializadas sólo existen en las grandes ciudades, mientras que quioscos los hay en todas partes´, lamentaba el editor de “El Víbora”.

Pero Berenguer también se refiere a la falta de apoyo de otro tipo de publicaciones más mayoritarias. En este sentido, reconoció que los diarios podrían ayudar a este sector si lo incluyeran en alguna sección y difundieran en sus páginas noticias relacionadas con el mundo del cómic de vez en cuanto. También las prensa semanal podría, en su opinión, incluir alguna sección dedicada al cómic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios