www.gacetadeprensa.com

Metro Internacional logró un beneficio de 9,3 millones de euros durante el último trimestre de 2003

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Metro Internacional tiene 13 millones de lectores diarios
Metro Internacional tiene 13 millones de lectores diarios
En los tres últimos meses del año pasado la compañía editora alcanzó beneficios trimestrales por primera vez, que llegaron hasta el 43% de incremento en ventas de publicidad. Esta tendencia demuestra, en opinión de su presidente ejecutivo, Pelle Törnberg, que 'los periódicos gratuitos son el futuro de la prensa escrita´
La compañía Metro Internacional registró durante el cuarto trimestre de 2003 unos datos de crecimientos históricos. No sólo porque sus cuentas marcaran un crecimiento de 9,3 millones de euros, sino también porque ésta fue la primera vez que, desde que en 2000 se publicara el valor de sus acciones, la empresa editora alcanzó beneficios trimestrales.

Este crecimiento supone que Metro Internacional aumentó sus ventas en publicidad en un 43% durante los tres últimos meses de 2003.

Metro Internacional es una de las empresas editoras de prensa gratuita más importantes del momento. En la actualidad, posee 34 ediciones en 16 países distintos y tiene alrededor de 13 millones de lectores diarios. En España, concretamente, las ediciones recién estrenadas en Valencia y Alicante, elevan a 7 las ciudades en las que está presente Metro.

Desde la salida del primer periódico en Estocolmo, la compañía ha alcanzado beneficios en un tiempo récord, incrementando sus ventas netas en un 47% desde 1995.

Estos últimos datos de crecimiento fueron analizados por el presidente ejecutivo de la compañía, Pelle Törnoberg, para quien los buenos resultados de Metro demuestran que 'los periódicos gratuitos son el futuro de la prensa´. Además, Törnoberg se refirió al éxito que obtienen las acciones de Metro Internacional en la Bolsa de Estocolmo, y señaló que su valor se ha multiplicado en los últimos 12 meses, y lo hace de manera especial 'cuando abrimos en nuevos países´, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios