www.gacetadeprensa.com

Crecen las dificultades para mantener a flote “La Estrella” de Pablo Sebastián

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'La Estrella' no consigue aumentar sus ventas
'La Estrella' no consigue aumentar sus ventas
El semanal de información general no consigue superar las dificultades que encontró para hacerse un hueco en el mercado desde su salida el pasado 1 de junio. A pesar de la inyección de capital que hizo el Grupo Recoletos en julio de 2003, la publicación parece incapaz de competir con los suplementos y ediciones dominicales de los periódicos y de ganar lectores con un formato poco habitual en la prensa española
El dominical de información general “La Estrella” no pasa por buenos momentos. Aunque desde su salida al mercado el pasado 1 de junio, cuya noticia ofreció en exclusiva “Gaceta de Prensa”, la publicación dirigida por Pablo Sebastián ha vivido poco momentos de estabilidad, en la actualidad podríamos estar asistiendo una de las peores épocas, que pueden provocar incluso el cierre definitivo de la publicación.

“La Estrella” nació en la primavera del año pasado como la edición en papel del periódico virtual “La Estrella Digital”, que también dirigía Pablo Sebastián.

Desde los comienzos, se le auguraron serias dificultades para hacerse con el mercado, debido a que en el nuevo periódico coincidían un cúmulo de características que hacían pensar que no tendría una acogida masiva. En primer lugar, “La Estrella” sale los domingos, el día que mayor y mejor oferta de prensa hay en los quioscos, ya que los periódicos salen con sus mejores ediciones y con numerosos suplementos.

Pero también se veía con desconfianza el formato que adoptaba “La Estrella”, de tamaño casi sábana al que los lectores españoles están poco acostumbrados, dividido en cuadernillos siguiendo el modelo de la prensa británica y con un diseño demasiado sobrio y antiguo.

Todas estas características auguraban un futuro no demasiado fácil que tardó poco en ponerse en evidencia con la entrada del grupo Recoletos en el capital de “La Estrella” en julio de 2003, apenas un mes después de su salida. El grupo de Jaime Castellanos compró el 10% del semanario y llevó a cabo una intensa tarea de reflotamiento, que consistió en una mayor promoción de “La Estrella” y en el abaratamiento de la edición, aprovechando la capacidad económica de Recoletos.

Esta operación también supuso la entrada del director del Departamento de Control de Recoletos, Mariano Natera Kindelán, en el consejo de la publicación.

Pero aún con todo eso, las ventas de cabecera de Pablo Sebastián no despegan y en estos momentos se estaría pensando, incluso, en que el semanal deje de publicarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios