www.gacetadeprensa.com

Dos posibles fechas para la próxima salida a Bolsa de Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento saldrá a Bolsa con el 20% de su capital
Vocento saldrá a Bolsa con el 20% de su capital
El grupo de comunicación retoma la idea de sacar a Bolsa el 20% de su capital que dejó aparcada tras la vuelta atrás de abril de 2001 y en el seno del consejo gestor se discuten dos posibles fechas para lanzar la Oferta Pública de Suscripciones: a finales de este año o en la primavera de 2005
Después de la intentona fallida de abril de 2001, el grupo Vocento prepara las últimas decisiones para la salida a Bolsa de aproximadamente un 20% de su capital. Una vez que los responsables de la compañía han comprobado que el mercado no ha maltratado a los grandes medios que como Sogecabe y Recoletos ya saltaron al parqué, éstos barajan dos posibles fechas para el estreno en Bolsa de Vocento.

El consejo de administración del grupo se encuentra dividido entre aquellos que consideran que no deberían dejar pasar el buen momento actual, a la vista de que tanto Prisa como Recoletos experimentaron alzas notables el año pasado, por lo que proponen salir a final de 2004.

La otra facción opina, sin embargo, que es más apropiado esperar un poco más, hasta comprobar que esta época de bonanza bursátil no es coyuntural sino a largo plazo. Esta segunda opción propone la salida a Bolsa en la primavera de 2005.

En cualquier caso, Vocento ha mantenido encuentros con representantes de Merryl Lynch y de BBVA, las compañías que han hecho el estudio de mercado y han valorado sus activos. Tal y como iba a suceder en abril de 2001, está previsto que el grupo de comunicación lance una Oferta Pública de Suscripción sobre el 20% de su capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios