www.gacetadeprensa.com

“20 Minutos” saldrá en Bilbao en menos de dos semanas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con su salida en Bilbao, '20 Minutos' amplía su cobertura en España
Con su salida en Bilbao, '20 Minutos' amplía su cobertura en España
Tras la imparable expansión de “Metro” en diversas ciudades españolas, “20 Minutos” desembarcará de forma inminente en Bilbao con una nueva edición de gran tirada que puede hacer que el gratuito se acerque en difusión al periódico de pago de información general actualmente líder en España, “El País”, cuyo último EGM roza los dos millones de lectores.
El diario de distribución gratuita “20 Minutos” ultima los preparativos de la edición que en menos de dos semanas lanzará en Bilbao con una elevada tirada que puede situar a este diario a la zaga del periódico de pago de información general líder en España, “El País”, en cuanto a cifras de difusión se refiere.

Según las previsiones que hacen sus responsables, la edición de “20 Minutos” de Bilbao contribuirá a que la cabecera supere el millón y medio de lectores, una cifra que podría acercarse a la que, según el Estudio General de Medios (EGM), registró “El País” a finales del año pasado, con 1.941.000 lectores. Asimismo, “20 Minutos” se situaría por encima del otro gran periódico gratuito español, el diario “Metro”.

Con la salida de “20 Minutos” en Bilbao, el periódico amplía su cobertura en toda España. En 2000 aparecieron las primeras ediciones en Madrid y Barcelona, a las que siguió pocos meses después la de Sevilla. El septiembre de 2003, se creó la edición en Zaragoza y ya en el pasado mes de octubre se empezó a apuntar la posibilidad de Bilbao como la siguiente ciudad que, junto a Málaga y una ciudad gallega por determinar, contaría con “20 Minutos”.

Además de posicionarse como el segundo periódico de información general más leído de España, la edición de Bilbao ampliará también las distancias con su principal competidor dentro de las publicaciones de distribución gratuita, el diario “Metro”.

El periódico de Metro News S. L. registró en la última oleada del EGM de 2003 una cifra de 1.304.000 lectores, lo que le sitúa en la tercera posición de periódicos de información general, después de “El País” y “20 Minutos”.

“Metro” cuenta actualmente con cinco ediciones en todo el país – en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y A Coruña-, una red que está a punto de ampliarse con la apertura de Valencia y Alicante a principios del mes de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios