www.gacetadeprensa.com

Futuro incierto para la negociación entre Onda Cero y Del Olmo que empieza hoy

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Luis del Olmo empieza una difícil negociación con Onda Cero
Luis del Olmo empieza una difícil negociación con Onda Cero
La emisora de radio pretende reducir los ingresos del director de 'Protagonistas´ y tomar el poder de las emisoras asociadas de las que Del Olmo es accionista mayoritario, extremo que se niega a aceptar el periodista, en un momento en que se oyen voces de su posible sustitución por Carlos Herrera y la vuelta de Julia Otero.
Las negociaciones entre la emisora Onda Cero y Luis del Olmo para renovar o no el contrato de este último se caracterizan por las dificultades que a buen seguro tendrán que sortear los interesados, debido a las altas pretensiones de la radio de Planeta por un lado y a la negativa del periodista de aceptar según qué condiciones por otro.

El principal obstáculo es que Onda Cero pretende que Luis del Olmo rebaje sus ingresos tanto en calidad de director y conductor del programa matinal 'Protagonistas´ como en lo que respecta a la comisión que percibe por publicidad.

Pero el escollo más importante tiene que ver con el tercer aspecto que vincula al periodista leonés con Onda Cero, que afecta a que Del Olmo posee el 60% de una red de emisoras asociadas a la radio de Planeta, entre las que figura Onda Rambla en Cataluña.

El delegado de Agostini en Onda Cero, Mauricio Carlotti pretende que la compañía se quede al menos con el 51% del capital de dichas emisoras, a lo que Del Olmo se niega.

Al mismo tiempo que se enumeran los problemas que habrá de enfrentar la negociación sobre el contrato de Del Olmo, ya han surgido las primeras voces que apuntan a que es probable que el periodista abandone la emisora y que sea sustituido por Carlos Herrera, que actualmente es el responsable del magazín de las tardes.

En su lugar, los rumores señalan a que sería Julia Otero la que se encargaría de este programa, que regresaría de esta manera a la emisora de radio de la que salió en 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios