www.gacetadeprensa.com

Condenan a “El Mundo” por usar una fotografía para otros fines para los que fue tomada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El Mundo' deberá pagar una indemnización de 7.512 euros
'El Mundo' deberá pagar una indemnización de 7.512 euros
El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condena al director, a tres redactores y a la empresa editora del periódico a pagar 7.512 euros a un hombre cuya imagen fue utilizada sin su consentimiento para ilustrar un reportaje sobre drogas.
Una sentencia del Tribunal Supremo ha dado la razón a una resolución anterior en la que se consideraba que el director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez; tres periodistas, y la empresa editora del mismo, Unidad Editorial, incurrieron en un delito de difamación e intromisión del honor y derecho a la propia imagen de un hombre cuya fotografía fue insertada en un reportaje sobre alcohol y drogas sin su consentimiento.

Jorge Ruiz Ardanaz, que será indemnizado por “El Mundo” con 7.512 euros, se prestó para ser fotografiado por el diario para que su imagen ilustrara una campaña publicitaria sobre los locales de moda en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Pero la denuncia llegó cuando el diario que dirige Pedro J. Ramírez insertó una fotografía de Ruiz Ardanaz en un reportaje sobre juventud y drogas sintéticas que fue publicado en el suplemento '7 Días´ del rotativo.

En el reportaje aparecía una imagen del demandante sobre un pie de foto donde podía leerse: 'la verdad es que nos ponemos todos los fines de semana. Bebemos bastante. Solemos coger un puntazo guay´.

Debido a que Ruiz Ardanaz nunca autorizó que sus fotos fueran utilizadas para este reportaje, denunció los hechos. Ahora el Tribunal Supremo confirma una sentencia anterior argumentando que el consentimiento de posar para “El Mundo” 'fue desviado y aprovechado por los demandados al margen de la autorización del demandante´ al imputarle 'una relación de protagonismo con el mundo de las drogas sintéticas´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios