www.gacetadeprensa.com

Antena 3 destinará 700.000 euros a recolocar a los 215 despedidos en noviembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 invierte en la recolocación de los 215 despedidos
Antena 3 invierte en la recolocación de los 215 despedidos
La cadena de televisión encarga a la consultora Uniconsult que busque trabajo a los profesionales afectados por el ERE mientras éstos denuncian que la estrategia es un 'lavado de cara´ y que la empresa ha contratado a 800 empleados por medio de una ETT.
Antena 3 anunció la inversión de 700.000 euros que se destinarán a recolocar a los 215 trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de noviembre como consecuencia de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Para ello, la cadena de televisión ha contratado a la consultora Uniconsult, que se ha comprometido a recolocar al 85% del personal despedido en 12 meses.

El programa de búsqueda de empleo diseñado por Uniconsult contempla varias fases: una plataforma de ayuda personal, un inventario de capacidades, la búsqueda de entornos profesionales, preparación para realizar entrevistas y seguimiento de la recolocación.

Por su parte, los trabajadores de la compañía señalaron en un comunicado que este plan es sólo un 'lavado de cara destinado a minimizar las graves consecuencias que sus arbitrarias decisiones han ocasionado a los trabajadores y a la marcha de la propia empresa´.

Asimismo, el comité de empresa de Antena 3 denunció ayer que la cadena de televisión ha contratado a unos 800 trabajadores a través de empresas de trabajo temporal desde que en noviembre se aprobó el ERE que supuso el despido de 215 profesionales.

La contratación a través de ETT´s será una de las bases jurídicas de las que se valdrán los trabajadores para recurrir el ERE en la Audiencia Nacional mientras que fuentes de Antena 3 señalaron que esta práctica es 'algo necesario, dependiendo de la temporada´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios