www.gacetadeprensa.com

Unos 200 profesionales podrían ser despedidos por una regulación de empleo en Onda Cero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Onda Cero podría someterse a un expediente de regulación
Onda Cero podría someterse a un expediente de regulación
El saneamiento económico de la emisora de radio perteneciente al Grupo Planeta pasa por el despido de aproximadamente el 20% de su plantilla actual. Entre los casos más sonados están el de Luis del Olmo, quien ya ha empezado a negociar el contrato con la emisora que deberá renovar –o no- en abril, y el del presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, que reclama una indemnización de 1,3 millones de euros por su salida.
El consejero delegado de Antena 3 Televisión, propietaria de Onda Cero, Maurizio Carlotti sigue convencido de que la estrategia para sanear la emisora de radio perteneciente al Grupo Planeta pasa por aplicar una regulación de empleo. Ésta podría afectar a unos 200 profesionales, que constituyen el 20% de la plantilla actual.

En este contexto, el conductor del programa 'Protagonistas´ de la emisora, Luis del Olmo, ha empezado a negociar el contrato con Onda Cero que tendrá que ser renovado en el mes de abril.

Del Olmo y el Grupo Planeta tendrán que llegar a un acuerdo en relación a los tres vínculos que actualmente unen al periodista con la emisora. Por una parte, como presentador de 'Protagonistas´, pero también como comisionista en los beneficios publicitarios que genera el programa y como propietario de un 60% de Onda Rambla de Barcelona.

El momento de recorte de gastos que atraviesa Onda Cero hace prever que Luis del Olmo tendrá que reducir sus ingresos. Además, Del Olmo no descarta ser uno de los despedidos en la regulación de empleo, según indicó a diversos medios de comunicación.

Por su parte, el hasta ahora presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, mantiene su conflicto con el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, a quien reclama una indemnización de cuatro años para marcharse. Esta exigencia supondría el pago a Ferrari de 1,3 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios