www.gacetadeprensa.com

Fallece Roberto Otaño, periodista de “Época” y uno de los fundadores de “Diario 16”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Otaño trabajaba en el semanario 'Época' desde 1999
Otaño trabajaba en el semanario 'Época' desde 1999
El periodista Alberto Otaño, que perteneció al núcleo fundacional de “Diario 16”, ha fallecido en su casa de Madrid a los sesenta años. Otaño trabajaba desde finales de 1999 en “Época”. Durante su fructífera carrera profesional pasó por medios como “El Correo Español”, “El Alcázar” y “ABC”, entre otros.
Otaño ha fallecido tras una larga enfermedad dejando el recuerdo de su gran valía como persona y profesional. Nacido en San Sebastián en 1943, Otaño, que se licenció en la Universidad de Navarra, inició su trayectoria en el diario “Unidad” de su ciudad natal. Posteriormente pasó a formar parte de la plantilla del periódico bilbaíno “El Correo Español” y, a continuación, se mudó a Madrid donde trabajó en “El Alcázar”.

En 1967 Otaño fundó, con otros compañeros de profesión, “Nuevo Diario” donde desempeñó el cargo de Redactor y Jefe de Sección hasta 1976. En ese mismo año, el inquieto periodista entró en “ABC”.

Otra de las etapas fundamentales de su carrera fue la fundación de “Diario 16” al que estuvo vinculado durante veinte años en puestos de responsabilidad y como columnista del periódico. Otaño es también autor de varios libros, entre ellos, ‘El transcantábrico: la magia del norte’ junto a Luis Carandell y la biografía ‘Urtain, el rey del KO’.

Su fallecimiento ha dejado un gran vacío en la redacción de la revista “Época” del Grupo Intereconomía donde trabajaba desde finales de 1999. Sus compañeros le recuerdan como una persona afable, humana y dueña de un gran sentido del humor. Según ha expresado la revista, ‘transmitió el oficio, su preciso conocimiento de la lengua y su experiencia profesional a jóvenes y mayores’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios