www.gacetadeprensa.com

La SGAE premia la labor de difusión de la cultura de “ABC”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'ABC' ha apoyado a los autores españoles durante toda su trayectoria
'ABC' ha apoyado a los autores españoles durante toda su trayectoria
“ABC” ha empezado el año recibiendo premios. En este caso se trata de la Medalla de Oro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al veterano diario por su apoyo constante a los autores españoles y su difusión de la cultura. El galardón fue recogido por el Presidente de Honor de Vocento, Guillermo Luca de Tena.
Luca de Tena agradeció emocionado el premio recibido de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En su discurso recordó la especial relación que ha existido siempre entre “ABC” y el teatro.

Sin ir más lejos, su padre, Juan Ignacio Luca de Tena estrenó, tal y como recordó el Presidente de Honor de Vocento, una obra teatral en 1918 titulada ‘Lo que ha de ser’, además de presidir la delegación española al Congreso de Autores de Buenos Aires en 1948 y ser nombrado en 1972 Consejero de Honor de la SGAE.

Luca de Tena recordó en su discurso de agradecimiento a los críticos teatrales que han figurado en las páginas de “ABC”. Desde Jorge Floridor y Luis Gabaldón, al principio de la andadura del diario, hasta el actual crítico Juan Ignacio García Garzón pasando por Adolfo Prego, Luis Calvo y Lorenzo López Sancho, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios